CAPROMISA se reunió con el Ingeniero Mario Capello


En el día de ayer, CAPROMISA se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el Ingeniero Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación. Dicho encuentro fue pactado con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo prevista para este 2017.

KW Diseño
En representación de CAPROMISA concurrieron al encuentro el Vicepresidente, Darío Giménez y el Gerente Operativo, Jorge Arias.

Tras la presentación de las nuevas autoridades de la Cámara, se aprovechó la mesa para exponer la situación general por la cual atraviesa la industria minera y los principales temas que perjudican o inciden en el desarrollo de las Pymes santacruceñas actualmente.

El Ingeniero Capello, invitó a CAPROMISA a brindar su acompañamiento en la mesa de integración minera a la vez que vinculó a la Cámara con el Director de Cadena de Valor Minero, el Ingeniero Horacio Jurado. También estrechó lazos con el Director Nacional de Infraestructura y Cadena de Valor, el señor Pedro Palmes. Ambos miembros de la Secretaria de Minería de Nación.

En este marco, desde CAPROMISA se planteó la necesidad de generar un mayor compromiso por parte de las operadoras mineras para desarrollar a los proveedores locales. La Cámara de Proveedores Mineros dejó en claro que su objetivo está puesto, desde su inicio, en desarrollar proveedores competitivos y que estén a la altura de las circunstancias para abastecer a la industria.

Lea también:   Capacitación al personal policial que atiende casos de Violencia Doméstica

Darío Giménez, expresó luego del encuentro: “Estamos seguros de que este tipo de reuniones son  indispensables para conversar sobre la visión que cada uno tiene en cuanto a las necesidades que atraviesa hoy en día la industria minera. Desde la posición que ocupamos cada uno dentro de esta actividad, tenemos nuestros deberes y responsabilidades que cumplir. Valoramos mucho que el Ingeniero Capello nos reciba y nos tenga en cuenta para trabajar en conjunto. Estamos seguros que el camino que estamos transitando es el que necesita la Provincia.”