Alumnos de Río Turbio visitaron la Cámara de Diputados


Un grupo de alumnos de 4° grado del Colegio Santa Cruz de Río Turbio visitó la Cámara de Diputados con el fin de conocer las tareas legislativas y como parte de un viaje de estudios que también incluye la visita a otras localidades de la provincia.

En horas del mediodía de hoy, un grupo de 11 alumnos acompañados por las docentes Eugenia Orellana y Carolina Rodríguez, visitaron el recinto de la Cámara de Diputados con el fin de conocer las tareas que se realizan en el ámbito legislativo. Estos niños se encuentran realizando un viaje educativo que propone una empresa de turismo, y que los llevará también a las localidades de Piedra Buena, Puerto San Julián, El Calafate y El Chaltén, volviendo a Río Turbio el próximo sábado.

En Río Gallegos, recorrieron sitios de interés y realizaron el circuito propuesto por la Casa Histórica Gregores, a cargo de Enrique Vellio, y que incluye la visita a la Cámara de Diputados, lugar en el cual recibieron una charla informativa sobre el funcionamiento y diversos aspectos de la actividad legislativa por parte de personal de la Dirección de Protocolo y Ceremonial.

Lea también:   Alumnos visitaron en el día de hoy en el HCDCh.

El Circuito Histórico de la Gobernación, propuesto por la Casa Histórica Gregores, cuyo responsable es Enrique Vellio, tiene como fin de difundir el período de la historia de Santa Cruz comprendido entre 1932 y 1945 cuando Juan Manuel Gregores fue Gobernador del Territorio y que contempla, además de la Cámara de Diputados, la visita a Casa de Gobierno, la Casa Gregores, el Museo Naval y el Museo de la Prefectura Naval Argentina.