Gremialistas respondieron a convocatoria del intendente Facundo Prades


El Secretario de la CGT Julio Gutiérrez y el representante del Sindicato de la Marina Mercante de Santa Cruz Alfredo Antenao se reunieron con el Intendente Facundo Prades y los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci. Los funcionarios escucharon la delicada situación laboral de diversos sectores y se comprometieron a buscar soluciones a través del diálogo y en conjunto.

banner kw
En la Sala de Situación de la Comuna y como una de las actividades primarias en esta decisión del Intendente Facundo Prades que anunció en cada uno de los actos protocolares por el 116 Aniversario, comenzó a reunirse con diversos sectores de la Comunidad con el fin de aunar criterios y trabajar en conjunto en pos de una mejor Caleta Olivia. En esta oportunidad mantuvo un encuentro con el Secretario General de la CGT Regional Norte Julio Gutierrez y el referente del gremio de la Marina Mercante.

Los referentes gremiales respondieron con su presencia a la convocatoria del Intendente a “trabajar en conjunto por la localidad y la Provincia”, indicó Gutiérrez. La idea es tomar contacto con los principales representantes de la cotidianidad de Caleta Olivia y ponerse de acuerdo para llevar a cabo la tarea conjunta, de cambiar la realidad de los vecinos. Instó a otros sectores a sumarse a la iniciativa. “Yo voy a llevarla al seno de nuestra organización para charlarlo con todos los Secretarios Generales y a partir de ahí traer propuestas desde el ámbito de trabajo para aportar nuestro granito de arena”, dijo el Secretario General de UPSAP.

Lea también:   Las campeonas sudamericanas de Acrotela contaron su experiencia al intendente Prades

La CGT observa en la actualidad dificultades que complican a la sociedad. “No podemos estar en medio de peleas de dirigentes políticos y gremiales que no nos llevan a ningún lado. Las reformas laborales van a afectar al comercio local, a la economía regional, a complicar a esta provincia. Por eso vimos con buenos ojos esta convocatoria para trabajar en forma mancomunada y aceptamos el desafío”.

En esta reunión también participó Alfredo Antenao de la Marina Mercante por las graves dificultades que atraviesa hoy el sector portuario local.  “Pedimos al Intendente que intercediera ante el Gobierno Provincial para solucionar nuestra situación. Hay 130 familias que dependen del puerto y están sin trabajo. Pedimos que se convoque a todos los gremios de la actividad estibadores, capataces, cortadores, maquinistas y guincheros para encontrar en conjunto una solución”, expresó.

Una de las salidas sería imitar el caso de Puerto Deseado. Las cámaras pesqueras negociaron el ingreso de barcos a dicha localidad, acción que podría ser imitada a nivel local. “Creemos que el Ministro de Producción tendría que bajar a la localidad y empezar a reunirse con los sectores del puerto para tener una solución. El tiene el mecanismo, al Puerto Caleta Paula pueden ingresar los buques para abastecer la necesidad de trabajo de la gente”.