Comunicado de corresponsales de la agencia DYN ante el cierre


Finalmente en el día de hoy la Agencia Diarios y Noticias, anunció en el ultimo cable que suspende su servicio ante la liquidación de la empresa , decidida por los accionistas.

KW Diseño
En el portal de la página de DYN se afirma que «se han realizado todos los esfuerzos posibles para mantener la calidad de nuestro servicio hasta último momento» sin embargo se omite el papel de los trabajadores, parte fundamental e insustituible del funcionamiento de cualquier medio.

En un nuevo avance sobre los derechos adquiridos que afecta al conjunto de los trabajadores, y a los de prensa en particular, se cierra una fuente laboral más.

En el caso de Santa Cruz, será nuestro compañero, el periodista Pedro Gojan, quien verá cesada su labor en la empresa.

Por ello reproducimos a continuación el comunicado de los corresponsales de DYN y exigimos su pronta re ubicación a lo largo de todo el país, como lo han manifestado FATPREN y la Mesa de Trabajadores de Prensa. Y manifestamos que sin trabajadores no hay libertad de expresión:

Comunicado de corresponsales ante el cierre de la Agencia DYN:

Ante el triste cierre de la Agencia DyN en la que nos desempeñamos como corresponsales del interior del país, enviando las primicias e información de nuestras ciudades y provincias (y ante la inexplicable omisión de nuestros nombres en el último cable de la agencia), queremos dar a conocer quiénes nos encontrábamos detrás de las iniciales que firmabamos los cables.

El trabajo de los periodistas en el interior debe valorarse y reconocerse, realizado en soledad, a una llamada, correo electrónico o fax (en los 90’) a distancia de los editores, intentando llegar a las fuentes por todos los medios y así y todo logrando primicias que fueron destacadas a nivel nacional.

Lea también:   Ávila (Petroleros).
‘No le vamos a entregar nada ni al Gobierno ni a YPF’

Trabajadores que producimos información desde el lugar de los hechos y con pleno conocimiento de cada contexto que integraba a todo el pais en su heterogeneidad.

Los 20 trabajadores periodistas que se desempeñaron como corresponsales en la Agencia DyN hasta la fecha de su cierre fueron: María Rosa Di Santo (MRS) de La Rioja, Violeta Marcovich (VM) de San Juan, Eliana Robba (ERF) de Mendoza, María del Mar Job (MMJ) de Córdoba, Gustavo Eduardo Senn (GES) de San Luis, Pedro Goján (PDG) de Santa Cruz, Alba Sonia Galarza (ASG) de Catamarca, Franco David Hessling (FDH) de Salta, Fabio Ladeto (FAL) de Tucumán, Mario Zanghelini (MDZ) de Santiago del Estero, Fabián Magnota (AFM) de Entre Ríos, Gabriel Viñals (GAV) de Mar del Plata, Fernando Helio Abaca (FHA) de Santa Fé, Carlos Lobato (CAL) de Misiones, Matias Rivarola (DMR) de Chaco y Corrientes, José Piñeiro (JAP) de Tierra del Fuego, Juan José Beascochea (JJB) de La Pampa, María Cecilia Mourelos (MCM) de Chubut, Nestor Maldonado (NM) y Marcos Molinari (MM) de La Plata.

Queremos además recordar al ex corresponsal de Córdoba, Eduardo Muscara (ELM) quien falleció hace ya 10 años pero que se desempeñó en forma intachable durante años enviando información desde la provincia mediterránea.

Sentimos mucho ver el cierre de la Agencia DyN, esperamos que nos sigan leyendo en otros medios. No nos callarán