Premiados del Concurso de Ensayos


El jurado integrado por Dante Fiorentino, Raúl Lima y José Andrés Rivas, se expidió sobre el Concurso de Ensayos, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, sobre el tema “Aportes de Santiago del Estero a la formación de la Nación Argentina”.

banner kw

El primer premio de $ 100.000, plaqueta y diploma correspondió a «Aportes y méritos de Santiago del Estero a la Nación Argentina», de Antonio Virgilio Castiglione. El segundo premio de $ 50.000, plaqueta y diploma fue para “Y sin Santiago, ¿qué hubiéramos tenido?”, de Clemente Di Lullo. El tercer premio de $ 30.000, plaqueta y diploma corresponde a “Santiago del Estero, cóncava patria”, de Anabel de los Ángeles Castellanos.

Primera Mención para “Los aportes de Santiago del Estero a la Nación Argentina”, de Pedro Walter Orieta. Segunda Mención para “La capital olvidada”, de Lizardo Ponce, y Tercera Mención para “De las raíces a la prosperidad”, de Gladis Margarita Fernández de Rigali.

Lea también:   Se realizó un concierto de arpa en Casa de Santa Cruz

Todos los trabajos mencionados serán incluidos en un libro que editará la Fundación Cultural Santiago del Estero, previéndose la presentación del mismo y la entrega de las premios para abril de 2018. Cabe consignar que este emprendimiento se realizó a través de la ley provincial 6951 de Promoción Cultural.