Interesante propuesta de la Casa de la Juventud para este fin de semana


El área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano prepara para este fin de semana una interesante propuesta para los jóvenes y adolescentes de esta ciudad. Se trata de Verano Joven, tres jornadas donde habrá propuestas recreativas y artísticas: Batallas de rap, desafíos coreográficos, bandas, juegos comunitarios, meriendas compartidas, murgas, charlas, etc.

KW Diseño
“Las actividades serán desde este viernes 26 al domingo 28,  a partir de las 16 horas en la Casa de la Juventud, ubicada en Kirchner y Córdoba. Serán tres días de expresiones artísticas juveniles, que tienen por objetivo ofrecerles a los chicos un espacio para la recreación y la intervención”, explicó Carla Beroiz, responsable del área de Juventud.

La funcionaria destacó que “los jóvenes siguen apostando a este lugar, por lo que hemos planificado un fin de semana distinto con varias propuestas como batallas de rap, gimnasia, ritmos, juegos,  merienda compartida, muraleada, etc.”

“Queremos que haya movimiento joven en la Casa y darle un poco más de fuerza a los derechos al esparcimiento y la recreación. También que se difundan las propuestas que se ofrecen durante el año. Invitamos a todos los adolescentes de la ciudad a compartir este espacio y a expresar ideas y propuestas de lo que prefieren hacer. Esto se hace en consonancia de lo que fue el Foro Juvenil que se realizó a fin de año en la Escuela Nro. 1 y que disparó un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Infancias y Juventudes (Infa.Juve), que tendrá continuidad durante este periodo”.

Lea también:   Intervención musical en sala de espera del Hospital

Beroiz destacó la participación de  organizaciones cristianas, estudiantes de Pedagogía Social, juntas vecinales, instructores, referentes de artes urbanas, etc.

Viernes 26

16:00 Convocatoria. – Dispositivo “Hablemos de todo” de la Subsecretaria de Juventud de la Nación

17:30 Juegos Comunitarios

18:00 Clases de ZUMBA

18.30 Merienda / Presentación de la Oficina de Empleo Línea Joven

19.00 Espacio murguero

20.00 Sondeo de opinión

21.00 Cierre

Sábado 27

16.00  Convocatoria. Kpop

17:30 Juegos Comunitarios

18:00 Clases de zumba

18.30 Merienda /  Charla del Centro de Acceso a la Justicia sobre el derecho a la identidad

19.00 Batalla de hip hop

20.00 Sondeo de opinión

21.00 cierre

Domingo 28

16.30 Convocatoria-  Zumba  – El Desafío Coreográfico de Matías Napp

17:30 Juegos Comunitarios

18.30 Merienda

19.00 Espacio deportivo a cargo del Club Defensa y Justicia.

20.00 Sondeo de opinión

21.00 cierre VERANO JOVEN