Detalles del Cruce de la Ría


Se viene la décima primer edición del cruce de la Ría a nado, como siempre tenemos un nombre en este caso llevara el  de Martín Alonso” confirmó Walter Zúñiga uno de los referentes del evento que  destacó el trabajo de Alejandro Sánchez “que esta desde el primer cruce  en la parte de seguridad y este año se lo puso al hombro”.

banner kw
“Como todos los años partiremos desde el Muelle Ramón hacia Punta Lista y volvemos, la distancia es entre ochocientos y mil un tramo y aproximadamente entre mil ochocientos y dos mil en los dos tramos” puntualizó Zúñiga y agregó que “el día 18 vamos a hacer el segundo desafío de la Baliza Magallanes, es literalmente llegar a la baliza bordearla y volver, digo el segundo porque el primero se hizo en el año 2007 pero con un recorrido un poco más corto”.

Sobre la convocatoria resaltó que “han llamado nadadores que ya nos vienen acompañando en ediciones anteriores de Rio Gallegos, Caleta Olivia, tenemos a Matías Ragido que hace cuatro ediciones que viene, creería que este año vamos a superar lo que fue el  pasado de 34 nadadores para el ida y vuelta”.

Por su parte Alejandro Sánchez agradeció “al Sr. Fredy Giraudi con quien hicimos una introducción en kayac para ver con cuantos metros vamos a contar, y a Gustavo Cepeda que me presto un reloj que tiene GPS y demás, teníamos que marcar todo el recorrido y para que nos sirva a nosotros como parte organizativa para afinar las medidas de seguridad, saber más o menos con que nos vamos a encontrar”.

Lea también:   Se realizará relevamiento a comerciantes locales

“Para nosotros que también somos integrantes de la pileta estamos convencidos que es formidable cada año que pasa más nadadores se animen, nadan durante todo el año en la pileta y tienen como desafío final empezar a tener incursión y acuatizarse en lo que es el espejo de agua en lo que es la playa municipal y después hacer el gran desafío que es el cruce” manifestó Sánchez y recordó que en cuanto a seguridad “hay cosas que son excluyentes por ejemplo el traje de neopren, el uso de torpedo o boya de seguridad” detallando que en el primer anillo de seguridad estarán los kayacs y en el segundo se ubicaran los botes de seguridad con la moto de agua y un bote semi rígido,  en caso de algún accidentado por hipotermia o con algún trauma.

Zúñiga comentó que “la organización la tiene la Subsecretaria de Deportes y Recreación, quiero agradecer a Carlos Fuenzalida y Lucio González que siempre están colaborando para que se pueda hacer efectivo, Turismo también nos ayuda. Los números de contactos son de Alejandro Sánchez 297-4084615, Walter Zuniga 297-4870676
y pueden recibir información en la página “haciendo agua’s”.