Echazú: «El único culpable de no pagar los sueldos es el propio Intendente»


Así lo indicó el concejal Eloy Echazú, respecto de los problemas financieros que atraviesa el municipio de Río Gallegos, y con un nuevo retraso en el pago de haberes. «Nunca pudo manejar ni los números ni el criterio de prioridad para el vecino, respecto de la obra pública en cual es la verdadera urgencia que el riogalleguense tiene», enfatizo.

Ante la problemática financiera que atraviesa la municipalidad de Río Gallegos, en donde además de tener los números en rojo, el retraso en el pago de salarios, ya que nuevamente cobrarán pasado el 15 del mes, el Gobierno Municipal de Cambiemos sale a decir que «no hay plata» y que «necesitan fondos de la provincia» para hacer frente al pago de salarios.

«Giubetich va a pedir plata a la provincia, pero y donde está la gestión del intendente de Cambiemos de estos últimos tiempos en los que pagaba en tiempo y forma. Vemos realmente que cada día que pasa, la gestión es pobre, ineficaz y no le soluciona nada al vecino. Lo único que le dio al ciudadano riogalleguense fueron ajustes y aumentos, pero ni en eso si quiera pudo verse reflejado el dinero del impuesto que le fue sacando de su bolsillo», señaló Eloy Echazú.

Este mediodía, funcionarios municipales se reunieron con trabajadores para intentar resolver esta crisis que atraviesa la Comuna respecto al pago de haberes.

Lea también:   Echazú: “Costa y Reyes, demagogia pura”

«Acá el único culpable de la situación económica deplorable que viene teniendo números en rojo, es el propio intendente de Cambiemos Roberto Giubetich», dijo, al tiempo que agregó «nunca pudo manejar ni los números ni el criterio de prioridad para el vecino respecto de la obra pública en cual es la verdadera urgencia que el riogalleguense tiene».

Por otro lado, Echazú informó que desde el Concejo Deliberante «no cuentan con la información fehaciente de cuanta plata ingresa y egresa», que debe proveerle el municipio.

Finalmente, Eloy Echazú, pidió un gesto a sus pares nacionales, ya que desde el cambio de gobierno, el discurso pasó a ser otro, y el municipio ya no sería una prioridad del gobierno de Cambiemos de Santa Cruz.

«Queremos saber a donde están los legisladores nacionales de Cambiemos que antes bregaban por los intereses del vecino de Río Gallegos y hoy están netamente desaparecidos», concluyó.