Belloni: “Nos merecemos una provincia mejor”


En el marco de la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago y el aniversario 141 del Lago Argentino, el intendente Javier Belloni habló del importante esfuerzo que hacen el Municipio y los comerciantes para el crecimiento de la villa turística.

KW Diseño
Luego del acto 141 aniversario del bautismo del Lago Argentino, descubierto por el Perito Moreno, el intendente Javier Belloni habló con Tarde para todo (Frecuencia Patagonia 99.3) y marcó que, en la localidad de El Calafate, disfrutan de la Fiesta del Lago, pero también la sufren porque están en todos los pormenores. Planteó que se trata de una de las fiestas más importantes del país ya que incrementa cada año la cantidad de artistas internacionales que llegan a participar de la misma. Este año son seis: Cristian Castro, Toco para vos, La Oreja de Van Gogh, CNCO, Luis Fonsi y Juan Antonio Solis. De esta forma, destacó que existe un gran compromiso, tanto desde la comuna como del empresariado local, para con la villa turística. “El nivel de servicio que tiene El Calafate esta a la altura de esta importante fiesta”, dijo.

Por otro lado, Belloni destacó que en el Calafate no son ajenos a la realidad de la Provincia ni del País. “También tenemos dificultades, pero creemos que la mejor forma de salir de las crisis es trabajando”. En ese contexto, deslizó que existen muchos problemas en una provincia donde lo único que se discute es si los trabajadores estatales cobran el 1, el 15 o el 20 de cada mes. “Nos merecemos una provincia mejor y más ordenada, porque es rica y tiene un futuro inmenso”, dijo el intendente.

Lea también:   Belloni recorrió obras con periodistas de toda la provincia

Consultado sobre su gestión en El Calafate, expresó que asumió la intendencia en 2007 con menos de 10 mil habitantes y con más de 500 empleados municipales.  Después de 10 años, con un crecimiento poblacional del 300%, explicó que no ha sido fácil mantener ese número de trabajadores. “Si bien uno de los problemas más grandes que tenemos en El Calafate, según las encuestas, es la desocupación, de haber incrementado la planta hoy los trabajadores no estarían cobrando en término. Así, el empleado municipal redobla su esfuerzo para que nos vaya bien a todos y ese esfuerzo se ve remunerado en cada paritaria”, dijo.

En ese sentido, Belloni contó que el pavimento y redes de servicios se hacen por administración, y que cambiaron las flotas de vehículos para un mejor funcionamiento porque sigue teniendo el sueño de cambiar las realidades que no le gustan. “Por eso, administramos mejor lo público que lo privado”, agregó luego de mencionar la compra de maquinaria Caterpillar 320 con la que piensa  llevar redes de agua, gas y cloacas a los vecinos.

“Nosotros festejamos tener esperanza, no bajar los brazos y que esta fiesta sea provincial. Lo hacemos con mucha alegría, afecto y amor para que nos vaya bien a todos”, cerró.