Kingma participó de reunión con vecinos del San Benito que plantearon la problemática de los colectivos


El concejal Juan Manuel Kingma, en su calidad de integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, se reunió con integrantes de la Junta vecinal del barrio San Benito y vecinos del sector quienes manifestaron su preocupación por el servicio de colectivos y plantearon alternativas a los actuales recorridos que realiza el servicio de transporte público de pasajeros. Del encuentro participaron además los concejales Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Junta Vecinal, su presidente el ing. Javier Santo trazó un panorama que enfrentan actualmente los vecinos no solo del barrio San Benito, sino además de los barrios aledaños como el Bicentenario, 22 de Septiembre,  El Argentino y El Patagonia, con respecto al servicio que presta la línea  de colectivos.

Sobre esto, Santo señaló que buscan alternativas a nuevos recorridos de modo de incluir a los nuevos barrios que se incorporan a la ciudad, además de tratar que en un eventual nuevo trazado, se incluyan puntos estratégicos como las escuelas, jardín de infantes  y las áreas de atención a la salud. Al respecto se indicó que se busca elaborar una nueva propuesta de recorridos la que será elevada a consideración de la empresa de colectivos.

Lea también:   Kingma: “Gómez se convirtió en el diputado por los empresarios morosos en vez de ser el representante de los vecinos de Río Gallegos que cumplen y eso es lamentable”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Kingma destacó la iniciativa y consideró necesario que la empresa brinde un mejor servicio y mayor cobertura a los barrios nuevos sobre todo con el crecimiento que los mismos están manifestando en los últimos tiempos.

Además evaluó como importante este tipo de reuniones, ir a los barrios y tomar contacto directo con los vecinos, para conocer las situaciones que afectan a los barrios nuevos y algunos problemas que pueden solucionarse con la buena voluntad de todas las partes. Finalmente Kingma se comprometió a llevar adelante todas las acciones que estén a su alcance para mejorar la prestación del servicio de colectivos que actualmente tiene la ciudad.