Comenzaron las clases gratuitas de stretching en IRMAOS Club


Gestionado por la Secretaría de Desarrollo Humano, y a través de un acuerdo de trabajo, comenzaron a dictarse clases gratuitas de stretching en IRMAOS Club. Las mismas se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00; y martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. Todos aquellos interesados en participar deben concurrir con ropa cómoda a Lavalle 28, en estos horarios.

Al respecto de esta actividad, el instructor Exequiel Hardy, detalló que “se trata de una actividad nueva, surgida hace poco tiempo, que está vinculada con el autoconocimiento del cuerpo. En ésta, se ensamblan varias disciplinas que propician la actividad física”.

Para quienes desconocen esta disciplina, explicó que “primeramente, se realiza una entrada en calor liviana y una parte de respiración acompañada de una buena elongación de distintas partes del cuerpo. Es una actividad liviana, que puede realizar cualquier persona. Luego de estas etapas veremos aspectos negativos personales que se quieran cambiar, finalizando con una meditación”.

Lea también:   Inicia el proceso de normalización de cinco Juntas Vecinales

El stretching es dirigido generalmente a adolescentes y adultos, “pero puede asistir cualquier persona sin ningún requerimiento especial. Lo importante es tener ganas de cambiar y hacer algo diferente”, explicó Hardy. Hizo hincapié en “la condición social que tenemos hoy en día, donde nos inunda el estrés, las abstenciones nerviosas, las contracturas y los malos hábitos, evidencian la necesidad de un cambio. Nos enfocaremos en eso y daremos herramientas a la gente que necesita hacer un cambio”.