La UTN FRSC participará del Concurso “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”


El Decano de nuestra Facultad Regional, Ing. Martín Goicoechea estuvo presente esta mañana en la apertura del concurso provincial “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”, que tuvo lugar en el Salón Gregores de la Casa de Gobierno, enmarcado en el mes de las mujeres y del 60° Aniversario de vida institucional de Santa Cruz.

KW Diseño
Este concurso, lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de la Subsecretaria de la Mujere,  es una iniciativa que apunta a rescatar e identificar a aquellas mujeres que, a nivel local y/o provincial, han sido protagonistas en la historia de Santa Cruz  e invita  a toda la ciudadanía a participar activamente en el arraigo de nuestra identidad, reconociendo los roles que a lo largo de la historia han tenido las mujeres en los distintos espacios de nuestro territorio.

Al respecto, el Decano Goicoechea agradeció la invitación a participar en este lanzamiento y expresó “Muy interesante la iniciativa, siempre trabajando desde la inclusión absoluta que conmemora la participación permanente de la mujer. Hay muchísimas mujeres notables, desde aquellas pioneras que nacieron acá o vinieron a poblar Santa Cruz y han contribuido como todos nosotros sabiendo lo que es vivir y habitar este lugar de la República”.

Lea también:   Marsicano: “Es una estrategia para despegarse de la elección nacional”

Por último, Goicoechea habló sobre el trabajo de selección desde la UTN Facultad Regional Santa Cruz en este certamen: “Nosotros hemos sido invitados a proponer mujeres que consideremos que en el ámbito de la provincia, y en particular de Rio Gallegos, puedan participar en la selección de este concurso y, por supuesto, acompañar esta iniciativa desde lo que esté a nuestro alcance ya sabiendo que seguramente será un éxito”.