Alarcón renuncia a la vocalía en la CPS


A partir del día de mañana, dejo de desempeñar la vocalía en representación  del sector “activo” a la C.P.S,  para integrarme junto a otros compañeros de A.D.O.S.A.C  a la labor de la Comisión directiva Provincial, en momentos sumamente  difíciles para nuestro sector, ya que el Gobierno que encabeza  Alicia Kirchner, viene decididamente por un ajuste que implica despidos de colegas docentes y la persecución hacia todos aquellos que alcen la voz hacia su gestión, que como he venido reiterando desde este espacio no responde a las necesidades de los habitantes de esta provincia.

KW Diseño
Creo  humildemente  haber cumplido con la labor necesaria durante estos casi dos años, con aciertos y errores , años  que sin dudas han sido los más difíciles y conflictivos en la historia de esta Institución,  marcando una posición política clara respecto a la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio y  de apoyo a quienes reclaman justamente por sus derechos. Lo hice en reiteradas sesiones de Directorio, enfrentándome en varias oportunidades a la  descalificación y agresión verbal de la que fui destinatario, ya que se me señalaba reiteradamente que no era mi  función acompañar el  reclamo de los jubilados. Lo hice  también en la calle, en los interminables días de acampe,  las marchas y los momentos compartidos con todos aquellos que lucharon durante el 2016 y 2017 por cuestiones elementales y esenciales como lo son el contar con cobertura médica, un salario acorde a la canasta familiar y cobrar en tiempo y forma  como corresponde. Como no destacar en este párrafo la lucha de los jubilados que se pusieron de pie para enfrentar el maltrato y la postergación que aún hoy sufren. Vaya hacia ellos mi respeto y  reconocimiento sincero, destacando que la historia de nuestra provincia algún día también  contará que un grupo de no más de 100 jubilados/pensionados de la masa de 18.600 que hoy existen,  tomó la bandera de romper el silencio y se enfrentó al poder más allá de las consecuencias que esa decisión acarrearía hacia ellos. Prueba de ello es la acción judicial que emprende el gobierno para castigarlos económicamente. La repudiamos y nos parece propia de una política basada en la confrontación y persecución que esperamos algún día no muy lejano, se termine en nuestra Santa Cruz que ha sido saqueada y gobernada de manera errática durante tantos años.

Lea también:   Inicia la Segunda Etapa del Relevamiento Territorial

Solo me resta agradecer el acompañamiento de muchísimos  compañeros de toda la provincia, pertenecientes a distintos sectores gremiales, la excelente labor realizada por mi colega Prof. Claudia Gallardo desde la Secretaría de la vocalía,  el respeto mutuo y recíproco recibido por parte del personal de la C.P.S y de los integrantes del Directorio actual, con quienes a pesar de las evidentes diferencias políticas pude interactuar. También resalto el  afectuoso trato recibido y que de alguna manera siempre hemos intentado brindar a quienes se acercaron personalmente o se contactaron  vía telefónica desde todas las localidades de nuestra provincia y de distintas ciudades del país.

Deseamos a la compañera que nos sucede en la tarea,  el mayor de los éxitos,  y desde ya que la lucha continúa para nosotros siempre, desde cualquier lugar y en todo momento ante el atropello y la indiferencia de quienes gobiernen, sean de tal o cual espacio político.

Prof. Fernando Alarcón