SAMIC: Funcionarios nacionales ratificaron la intervención nacional del hospital de alta complejidad


El Licenciado Gastón Ortiz Maldonado, actual Interventor del Hospital de Alta Complejidad “El Calafate” SAMIC, se reunió, en el Ministerio de Salud de la Nación, con funcionarios nacionales y juntos ratificaron la función del SAMIC. Participaron además, la Dra. Josefa Rodríguez, Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria de la Nación, la Subsecretaria, Susana Rodríguez, y el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Durante el encuentro se ratificó la intervención nacional y se estudiaron los mecanismos de acción para continuar siendo el centro de salud referencial de la provincia de Santa Cruz. Se manifestó el total apoyo y conformidad con respecto al diagrama presentado por la intervención del SAMIC.

“Queremos seguir apostando al trabajo que se viene realizando en el Hospital de alta complejidad de El Calafate desde su intervención. Estamos trabajando intensamente para mejorar el servicio de seguridad en el Glaciar Perito Moreno, El Chaltén y en el aeropuerto de El Calafate donde prestamos un servicio permanente las 24 horas del día.”, afirmó Rubinstein.

También se abordaron durante el encuentro las cuestiones referidas al presupuesto 2019, la agilización de trámites en la compra de insumos y las especialidades necesarias en el hospital, entre otros temas.

Lea también:   Comenzó curso sobre Herramientas Informáticas para jóvenes

Por su parte, Gastón Ortiz, reconoció que desde su intervención han avanzado bastante en mejorar la calidad de atención y equipamiento del hospital:
“Hemos realizado cirugías traumatológicas de alta complejidad en niños  y vamos a seguir con las cirugías de otorrinolaringología que son muy importantes en la ciudad para que los niños no tengan la necesidad de viajar hacia Buenos Aires o a Comodoro Rivadavia para recibir la atención.

Estos son temas que, actualmente, el SAMIC tiene capacidad de solucionar”, dijo el Interventor Ortiz.

Es importante destacar que la Doctora Rodríguez, se desempeñó, además, durante doce años como Directora Ejecutiva del hospital; y fue convocada hace poco por el equipo del presidente Mauricio Macri para fortalecer el equipo de salud de la nación.

“Para mí es un gran desafío que me hayan convocado para formar parte de este equipo. Venimos trabajando con el objetivo de atender bien a nuestros niños”, dijo la doctora Rodríguez.