¡El sol brilló en las 4° Jornadas del Parque Patagonia!


Fueron tres días soleados, intensos y llenos de emociones.

Organizadas por Fundación Flora y Fauna Argentina y con la participación de las comunidades de Los Antiguos y Perito Moreno, el evento que se realiza por cuarto año consecutivo, fue el cierra de una exitosa temporada de verano en el Portal La Ascensión

Más de 200 vecinos y turistas se dieron cita en el histórico Galpón de Esquila de Estancia La Ascensión. Los visitantes participaron de charlas sobre conservación de naturaleza, turismo, arqueología e historia de la región. Entre los renombrados disertantes una mención especial a Carlos Aschero de larga trayectoria en investigaciones sobre Cueva de las Manos y otros sitios arqueológicos del noroeste de Santa Cruz, a Marcelo Gavirati, Dr en Historia del CENPAT-CONICET que estudia las primeras exploraciones realizadas por galeses en compañía de tehuelches en la zona del Lago Buenos Aires, a la Administración de Parques Nacionales, a la Asociación Identidad, la Dirección de Cultura de Perito Moreno, a la Fundación Shoonem y los anfitriones, Fundación Flora y Fauna Argentina que completaron el programa de charlas de las 4°Jornadas del Parque Patagonia.

Las otoñales arboledas de estancia La Ascensión y la presencia de músicos, artesanos y emprendedores locales fueron el marco de este convocante evento que se desarrolló en una atmósfera de entusiasmo comunitario, donde se disfrutó de una variada propuesta de actividades, y donde el público presente se deleitó con gastronomía regional, cerveza artesanal y tortas caseras en la casa de té sumado a la artesanía local.

Lea también:   Fiesta de la Cereza: Reconocieron a Valentín Martín y Angel Inallado

El Portal La Ascensión fue inaugurado en diciembre pasado y más de 2500 visitantes disfrutaron este verano de sus senderos, caminatas, cabalgatas y actividades. La propuesta es de acceso libre y gratuito y cuenta con la invaluable participación de los emprendedores locales.

El Portal La Ascensión del Parque Patagonia ya es un nuevo atractivo del noroeste de Santa Cruz que pone en valor el patrimonio natural y cultural del Parque Patagonia a la vez que promueve la economía local asociada al turismo.