Reyes habló sobre la grave situación de la escuela secundaria N°28 de El Chaltén 


La Diputada Roxana Reyes, se refirió a la difícil situación por la que está pasando la única institución secundaria con la que cuenta la ciudad de El Chaltén, y exigió a las autoridades avanzar rápidamente para solucionar esta problemática. Hace mucho tiempo que la comunidad educativa exige la construcción de un nuevo edificio para que pueda funcionar la escuela N°28 pero el gobierno provincial, quien está a cargo de su realización, no termina las obras. Hasta el momento, sólo se obtuvo la edificación incipiente de dos aulas siendo que el proyecto, que además recibió los aportes del Ministerio de Educación de la Nación, debería estar ya casi terminado.

KW Diseño
“Este es un ejemplo más de la crisis educativa y edilicia que venimos teniendo en Santa Cruz. Como sociedad estamos pagando las consecuencias de los hechos de corrupción que se quedaron con la plata de varias obras en la provincia, entre ellas, mejorar el estado de las escuelas y  el salario de nuestros docentes para poder dar inicio normal al ciclo lectivo”, sentenció la Diputada.

Reyes ya realizó con anterioridad un relevamiento de los establecimientos educativos el cual fue presentado al Gobierno de Santa Cruz pidiendo una pronta solución. En el informe, se relevaron las escuelas de toda la provincia y se llegó a la conclusión de que en general todas presentan graves problemas edilicios y de mantenimiento que ponen en riesgo la salubridad y seguridad de los menores que concurren a los mismos.

Lea también:   Petróleo: Fractura no convencional

En el caso de la E.S. N°28, luego de mucho tiempo y de reiterados reclamos frustrados, la licitación para la construcción fue ganada en el mes de Agosto pasado por la empresa EDECO S.A. Se trata de la quinta licitación llevada a cabo para poner en marcha una misma institución “La nueva escuela”, y aún parece dudoso que la obra pueda ser finalizada para la fecha estipulada. Sin embargo, los alumnos siguen actualmente con un espacio mucho menor al necesario para albergar a la matrícula vigente.

“Es increíble que una deuda como ésta esté aún en veremos. Desde hace años que se informa al consejo provincial de educación la falta de un espacio para los alumnos. De hecho, el pequeño avance que hubo fue gracias a que los trabajadores y estudiantes que se vieron obligados a realizar una toma pacífica del colegio por quince días. Esperamos que de una vez por todas, podamos ver la culminación de un proyecto que en definitiva va a beneficiar a los más de cien alumnos que actualmente asisten a la institución”, dijo la Diputada Reyes.