Jésica Gómez es la nueva Directora de Turismo


La Técnica en Turismo Jésica Gómez  acompañará la gestión de la Subsecretaria Mónica Quintomán al frente de la cartera de Turismo.

En diálogo con el equipo de El observador, la funcionaria se refirió a cómo se proyecta en este nuevo desafío al frente de la dirección, “hace bastantes años que estoy involucrada en esta área  y se hace mas fácil, de alguna manera, continuar lo que se estaba haciendo; a Mónica Quintomán la conozco hace mucho y se vuelve más ameno a la hora de trabajar gracias también al equipo de trabajo que nos acompaña”, comentó Gómez.

En relación a cuál será la línea de trabajo, la directora explicó “la idea es seguir fomentando las capacitaciones permanentes, para los guías que son quienes tienen el primer contacto con los turistas cuando llegan” y además resaltó que otro objetivo principal es trabajar más con la comunidad “es necesario crear conciencia turística en los Deseadenses, para que todos se conviertan en anfitriones turísticos”.

Lea también:   Controles de tránsito y bromatológicos en El Chaltén

Por otro lado, en relación a la difusión y promoción turística la funcionaria remarcó que dará continuidad al trabajo que se viene realizando con las fam press a nivel regional y nacional ya que para la localidad el fuerte es el turismo regional.

Para finalizar Jésica Gómez adelantó que junto a la Subsectrearia trabajan en la planificación de una serie de actividades para la época invernal; aprovechando que es la etapa del año en la que disminuye el afluente de turistas, se buscará trabajar con el deseadense como destinatario de estas propuestas para fomentar la conciencia turística en los vecinos de la localidad.