Tenencia responsable: Castración gratuita de mascotas


A través de la gestión realizada por la Comisión de Fomento Jaramillo y Fitz Roy se dio inicio, como cada año antes de la llegada de la época invernal las castraciones gratuitas para ambas  localidades, en el marco del programa “Tenencia Responsable”.

Las castraciones  realizadas por tercer año consecutivo por el Médico Veterinario Jorge Eduardo Saborido (Mat Prov N°200) quien de una manera absolutamente generosa y solidaria aporta sus servicios de manera gratuita  para la realización de las castraciones tanto de caninos como de felinos.

Este pasado sábado, se realizaron castraciones en la localidad de Jaramillo y se atendieron un total de 20 mascotas.  Las castraciones gratuitas volverán a realizarse durante el transcurso del mes de mayo para de esta manera aportar responsablemente al control de natalidad tanto en los animales de casa, como en aquellos que deambulan sin dueño por las comunidades.

Durante el último trimestre del 2017 individuos inescrupuloso  se daban a la tarea de envenenar animales tanto en Jaramillo como en Fitz  Roy con la peligrosidad que ello implica para la salud de las personas, sobre todo los niños/as que juegan en parques, patios y plazas que son los sitios donde con absoluta irresponsabilidad se arrojaban estos cebos con veneno.

Lea también:   Gómez volvió a apuntar contra los ‘ñoquis’ y la desidia estatal

Esta Comisión de Fomento entiende que una de las maneras de atacar el problema de súper población de caninos y felinos pasa por la tenencia responsable y la castración, la cual en este caso es de carácter gratuita.

Convocamos a los vecinos de ambas localidades que aún no hayan castrado a sus mascotas a estar atentos a esta próxima visita del Dr.  Saborido la que será durante el mes de Mayo y se publicitara a través de FM 93.7 Vientos Patagónicos