La Municipalidad firmó convenio con la Secretaría DDHH de Nación


Tendrá como objetivo la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal. La rúbrica se celebró mediante una reunión del Intendente Antonio Tomasso con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH, Alejandro Collia.

KW Diseño
El Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, firmó un convenio con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, a través del cual se rubricó la intención de generar vínculos de colaboración entre la Secretaría de Nación y la Municipalidad

El objetivo de la firma del convenio será la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal. Del acto participaron también el Diputado Provincial, Daniel Gardonio,  el Secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín, el Secretario de Seguridad, Raúl Verón, el Secretario de Obras, Domingo Roca, la Directora de la Dirección de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Fiorella Merlassino, la Delegada Nacional de INADI en Santa Cruz, Marga Vera Low, la Coordinadora del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos, Irene Duffard y el Coordinador Institucional de Derechos Humanos de Nación, Octavio Ripolli.

Lea también:   Instituciones con base en el barrio Gregores organizan Día del Niño con el Municipio

El acuerdo formalizó la incorporación del municipio capitalino a la “Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos”, esta iniciativa se trata de un espacio promovido por la Secretaría nacional cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de DD.HH en los distintos ámbitos municipales del país.

Con la puesta en marcha de este programa también se buscará el fortalecimiento institucional de espacios ya existentes, y la planificación municipal con perspectiva de Derechos Humanos.