UPVM exige que se cumplan las leyes y que se revean  los candidatos para el instituto de energía


Los legisladores de UPVM cuestionaron las intenciones del Gobierno Provincial de realizar nombramientos en el Instituto de Energía que no cumplen con la Ley de creación del organismo.

KW Diseño
El proyecto fue presentado por el diputado Daniel Gardonio, acompañado por los legisladores Gerardo Terraz, Gabriela Mestelán y Alberto Lozano.

En el mismo, se le solicita a la Gobernadora Alicia Kirchner que reemplace a los funcionarios propuestos para integrar el Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz por considerar que estos nombramientos estarían violando el artículo 4 de la Ley 3067 en el que se establece como condición y requisito para los miembros del directorio del organismo poseer título habilitante en la materia.

«Las leyes no son optativas y están hechas para ser respetadas. A su vez, es el Poder Ejecutivo el principal responsable de que esto suceda”, afirmó Daniel Gardonio, Presidente de la bancada de UPVM.

Los diputados de cambiemos dejaron en claro que no pueden nombrar al frente del Instituto de energía y en su directorio a ninguna persona que no tenga título ni conocimientos técnicos en materia energética, y que ninguno de los propuestos por el ejecutivo provincial cumplen con esta disposición.

“No cualquiera está capacitado para ocupar ese lugar y tomar a su cargo un recurso estratégico como es la energía y los hidrocarburos de nuestra provincia. Estos recursos son sobre los que se sostiene la economía provincial, por lo tanto, deben ser administrados con capacidad acorde al cargo para evitar en lo posible repetir el pasado por el que varios empresarios como Báez y López hoy están siendo procesados por la justicia” destacó Gardonio.

Lea también:   Los Legisladores de Unión para Vivir Mejor y el Frente Renovador darán detalles sobre su gestión.

Por su parte el profesor Alberto Lozano remarcó que Santa Cruz es una provincia productora de energías y este es un tema vital para su desarrollo y futuro: “Santa Cruz tiene un alto potencial de expansión y es por eso que debemos establecer políticas de estado en la materia y trabajar sin improvisaciones ni errores porque del cómo se resuelvan esas cuestiones, dependerá el crecimiento de la provincia y el desarrollo de las futuras generaciones”.

«Consideramos que no es posible nombrar funcionarios políticos en áreas eminentemente técnicas y que tal lo que establece la Ley,  Santa Cruz necesita capacidades profesionales para potenciar los recursos naturales con los que cuenta y promover la utilización de dichos recursos en beneficio de las futuras generaciones», remarcó Gardonio.