Gallegos: Más de 200 voluntarios se reunieron para llevar adelante la municipalización


Durante los días viernes, sábado y domingo los vecinos de los diferentes barrios que buscan la municipalización tuvieron varios encuentros en la cede de pro-ayuda del barrio San Benito donde se dieron charlas informativas para comenzar a recorrer las calles para realizar encuestas y juntar firmas.

KW Diseño
Las juntas vecinales de los barrios periféricos de Río Gallegos vienen padeciendo un estado ausente, provocando dificultades en la vida diaria de los vecinos de estas zonas, desde la falta de obra pública como: alumbrado público, recolección de residuos, mantenimiento de calles, limpieza y servicio de cloaca entre otros. Debido a estos problemas que vive el vecino y la ausencia de estado la iniciativa ciudadana comenzó a transitar sus primeros pasos a la concreción de este proyecto.

Con respecto a las reuniones informativas, la última se llevará adelante el día 5 de mayo a las 19:00 en el galpón de bomberos del barrio San Benito ubicada en la calle 17 y 32. Posteriormente, el día domingo 6 de mayo y durante un mes se iniciará con los voluntarios a recorrer los diferentes barrios de las zonas; Virgen del Valle, Ayres Argentino, Los Alarces, San Benito, 22 de septiembre, Patagonia, Santa Cruz, SPSE, Padre Olivieri, Los Álamos, Forestal Barrio Bicentenario, y Zona de chacras.

Lea también:   Pago de Planes Sociales a Caleta Olivia

Por otro lado, los encuestadores llevarán consigo un distintivo que los identificará como voluntarios “Camino a la Municipalización” y su labor será realizar una pequeña encuesta que consta de 5 preguntas cerradas y una planilla para adjuntar la firma de mayores de 16 años. Así mismo se pedí a los vecinos de los barrios ya mencionados que se tomen 5 minutos para poder charlar con los encuestadores y entender el esfuerzo enorme que ellos harán para recorrer las calles, conociendo las dificultades de las misma.  La sobre población canina, la cual pone en riesgo a las personas, el estado de las calles y las inclemencias del tiempo.

Por último, aquellas personas que quieran sumarse como voluntario o pretenda estar informado sobre los trabajos, reuniones y charlas informativas puede contactarse con el número celular 02966-497613, por medio de la red social Facebook, Junta vecinal San Benito.