Créditos para pequeños emprendedores


El próximo jueves 3 de mayo a partir de las 10 hs., el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Cámara de Comercio de Caleta Olivia organizan en su auditorio una jornada de trabajo donde promotores de Banco Nación realizarán la Presentación de  “Nación Emprende 2018”. Allí, Cientos de pequeños  emprendedores podrán informarse sobre las líneas de crédito lanzadas por el Banco.

Según explicó Walter Cifuentes, funcionario de Desarrollo Social de Caleta Olivia y organizador de la jornada junto al Arquitecto y Presidente de la Cámara de Comercio, Aroldo Bórquez, “Todos los pequeños emprendedores que necesiten de este financiamiento podrán hacerlo a través de estas líneas de crédito. Además, en la jornada podrán conocer cuáles son los requisitos que se han flexibilizado en las líneas que formaban parte del programa y los nuevos beneficios que se han incorporado al mismo”.

“Nación Emprende” es un programa que comprende un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos, privados y/o mixtos, ofrece asistencia técnica y capacitación a los emprendedores.

Lea también:   Comenzó la inscripción de los aspirantes a las Becas PROGRESAR

Cifuentes comentó que este propuesta impulsada por el gobierno nacional está destinada a la creación de trabajo genuino a través de los pequeños emprendedores y productores. Son Líneas de crédito que les permitirán acceder a un dinero para poder adquirir equipamiento e insumos.

El delegado de Desarrollo Social de Caleta agregó además que “ya estamos trabajando para intentar que los productores del banco atiendan una vez por semana en las oficinas de desarrollo social dónde hay cientos de emprendedores sociales que nacieron con el programa talleres familiares. Allí, recibieron equipamiento pero ahora necesitan créditos para agrandar su pequeña empresa. Ya sea para adquirir nuevas maquinarias o para tener un mayor stock de insumos”.