Reclamos en la ruta: “Nos dejaron varados”, expresan los ex trabajadores de CPC


Desde las primeras horas de la mañana del jueves, un grupo de ex trabajadores de la empresa CPC se encuentra realizando un corte de tránsito parcial en la Ruta Nacional N° 3, Acceso Norte.

En el día de ayer el corte se produjo a la altura del obrador, en este caso los manifestantes se encuentran en la rotonda de acceso a la ciudad. En diálogo con Voces y Apuntes, uno de los trabajadores expresó: “continua la lucha con los compañeros, no tenemos una respuesta ni de la comunidad ni de nadie. Los compañeros tienen deudas y no hay una respuesta de nadie, por eso tomamos esta medida”, comentó Mauricio. Además aclararon que: “estamos acá únicamente como trabajadores de CPC, el gremio de la UOCRA no nos acompaña en esta lucha”.

Lea también:   Caleta: Rescindirán el contrato a CPC

“En seis meses nos dieron una sola ayuda de 7 mil pesos, pero eso no sirve para nada, podemos comer un mes y nada más”, expresó el trabajador sobre su reclamo. Por último informó sobre la modalidad del corte que se extenderá por lo menos hasta horas del mediodía: “acá nos vamos a quedar, vinimos a las siete de la mañana, tenemos que conversar sobre la modalidad, pero por ahora los vehículos particulares están pasando normalmente, los camiones y camionetas de empresas no pasan”.

En el sector ya se encuentra apostado el personal policial.

CPC