Jaramillo – Fitz Roy recibió Autobomba


En el marco del mes de la Patria y de los 60 años de vida Constitucional de la provincia de Santa Cruz, las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, recibieron la tan esperada Autobomba de ataque de incendios,  anunciada el año pasado adquirida a través de Fondos  Unirse.

KW Diseño
Urricelqui, acompañada por el  Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, la responsable de la CSS Zona Norte Irene Quinteros, María Ester Labado directora del IDUV en la zona norte y autoridades policiales, educativas, comunales y vecinos se presentó oficialmente la anhelada autobomba.

La misma cuenta con las siguientes características: Ford 4000, 4X4 con cabina simple.  Capacidad de almacenamiento de agua de 1000 litros, además de estar  provisto para generar espuma, con 6 mangas con diferentes boquillas sea agua tipo lluvia o espuma. Cuenta con un extractor de humo y un equipo de generador de luz, con una columna de alumbrado que poseen reflectores led, más dos equipos autónomos, 6 gabinetes para equipamiento requerido en caso de emergencias.

Lea también:   Investigadores restituyeron material fósil a la provincia

La funcionaria comunal en su alocución recordó, “cuando iniciábamos este desafío de contar con una autobomba era como un sueño lejano, sufrimos varios accidentes trágicos, por eso era el pedido constante  y hoy llega una solución definitiva”. Agregó  “Es una solución que se merecía estas comunidades y todos los transeúntes de las Rutas Nacionales 3, 281 y la provincial 43”.

Por su parte el  Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, dijo a los presentes, “La provincia ha firmado en los inicios de la gestión un contrato con varias cooperadoras mineras que se denominó “Unidos en la responsabilidad social y empresarial” (Unirse), que atiende a diferentes demandas de las localidades de la provincia, en este caso fue solicitada la unidad de autobomba y es lo que venimos a entregar en nombre del gobierno provincial, porque  Santa Cruz nos une”. Finalizó