Gómez le reiteró a Mansilla que el Municipio debe gobernar para todos los vecinos


El diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez le respondió al secretario general de SOEM, Pedro Mansilla, que tiene razón: “El conflicto gremial no es la causa del estado crítico de la ciudad, pero sí lo acentúa considerablemente”; y repitió que “con o sin paro, Río Gallegos está  sucia”, por lo que sostuvo la opción de privatizar la recolección de residuos.

“Los únicos rehenes son los vecinos, entre ellos trabajadores municipales que también sufren la insalubridad. No es momento de victimizarse creyéndose actor externo a la política. Es momento de encontrar soluciones en conjunto”, afirmó.

Gómez recordó que dijo que el problema de la basura es producto de una conjunción de factores y que el Municipio debe gobernar para todos, apoyando de esta manera la Emergencia Sanitaria. “No sé dónde está la confusión de Mansilla para salir con agravios y en nombre de un conjunto de personas. En ese ‘a Gómez le decimos’ desde ya no se contempla a todos los municipales, aunque muchos no lo expresan abiertamente por los amedrentamientos”, aseguró.

“Es simple. Hay un problema que persiste y perjudica a todos. Esto sí es en plural, nos engloba a todos. Busquemos alternativas. Sr. Mansilla diga si hay alguna en la que al menos cuando no hay paro la ciudad está limpia. Yo propongo concesionar y repito que en un marco de auditorías y transparencia. No confunda intencionalmente. Yo hablo de privatizar, no de echar gente”.

Lea también:   Gómez solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente que haga cumplir la prohibición de quema de neumáticos

Mansilla preguntó: ¿Por qué creen que hay comunidades de todo el mundo que están recuperando servicios básicos que antes gestionaban EMPRESAS PRIVADAS y hoy por hoy vuelven a situarlos en el ámbito de lo público?.

“Porque son comunidades que primero tienen salud, lo que se está negando a los riogalleguenses con la acumulación de basura. Y de ahí, que es lo básico, tienen representantes gremiales comprometidos que no han hecho la vista gorda, con sentido de pertenencia , el respeto por lo público y por las opiniones, que es lo que usted no está teniendo”.

Para finalizar dijo que Mansilla “demoniza al sector privado, cuando no es una mala palabra. Es parte de nuestra comunidad que genera puestos genuinos de trabajo. Yo vengo de ese sector desde donde se aporta muchísimo a la comunidad. Estoy convencido de que las premisas de lo privado pueden ayudarnos a recuperar y a valorar lo público”.