Reunión interinstitucional por el envenenamiento de mascotas en El Chaltén


Durante la mañana de hoy el presidente del Concejo Deliberante Gerardo Mirvois junto a los concejales se reunió con autoridades de distintas Instituciones de la localidad, Puesto Sanitario, Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Consejo Agrario Provincial,  Dirección de Comercio y Bromatología de la  Municipalidad de El Chaltén y Juzgado de Faltas local.

KW Diseño
Se trataron varios temas en la búsqueda de una línea de acción frente a la problemática del envenenamiento de mascotas. Es importante destacar la necesidad de  realizar  la denuncia en la comisaria de la localidad  a los efectos de que intervenga formalmente la justicia.

Ante  la muerte de una mascota por la ingestión de veneno, así como también en los casos de encontrar  cualquier elemento sospechoso como  ser: carne, huesos, vísceras o cueros en tu casa o en la vía pública, NO TOCARLO y dar aviso a la policía de inmediato.

Es importante recordar que en estos casos no se debe llevar a las mascotas  al Puesto Sanitario ya que el mismo no cuenta con equipamiento adecuado ni personal idóneo para realizar  tratamientos a animales domésticos.

Recordamos:

·         Si tu mascota fue envenenada o si  encontraste algún elemento sospechoso (carne, hueso, etc.) comunicarse inmediatamente con la policía  al 101 o 493003.

Lea también:   HCDRG: Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial

·         Hablar con los niños y niñas de la casa para evitar que jueguen o toquen cosas extrañas en la calle.

·         Que luego de jugar en la calle, deben lavarse bien las manos.

·         Tener a las mascotas dentro de la casa. No dejarlas sueltas en la vía pública. Cuando lo sacás a pasear, siempre con correa y bozal.

·         Es importante también llevar bolsas y palita, para levantar la caca de  tu perro ya que ésta contiene parásitos que pueden dañar muy seriamente la salud de los niños.

Tomar la decisión de tener una mascota, es tomar la decisión de  cuidar una vida no es un juguete, es un ser vivo que  tiene necesidades y desde el momento que entra en nuestras vidas no es suficiente solo darle comida y agua.