Acto 208º aniversario de la Prefectura Naval Argentina como institución patria


El evento contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante A/c del Ejecutivo, Mario Piero Boffi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca, el Secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín, la Secretaria de Gobierno y Acción Social, Daiana Dubravcic, y el Secretario de Seguridad, Raúl Verón. Además, concejales, directores municipales, autoridades de diferentes instituciones locales y público en general.

Al ser hoy, 30 de junio, el Día de la Prefectura Naval Argentina, se llevó a cabo el acto por el 208º aniversario de su incorporación como institución de la patria.

El evento, realizado en la Asociación Chilena de Socorros Mutuos, estuvo presidido por el Prefecto Daniel Martín Costa Pury y asistido por la totalidad del personal subalterno de la Prefectura de Puerto San Julián. Además, participaron personal retirados y pensionados de la institución, autoridades provinciales, judiciales, policiales y de educación.

Durante el evento se realizó un minuto de silencio en homenaje a los camaradas caídos en el cumplimiento del deber, acto seguido se realizó un emotivo reconocimiento al Sr Burns y al Sr Zorrilla, debido a sus trayectorias en la Prefectura Naval Argentina, en forma de despedida ya que han pasado a gozar de su merecida jubilación.

Lea también:   Diputado García participó de cambio de mando de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina es de las instituciones más antiguas de la patria, heredera de las funciones de las capitanías de puerto del Virreinato del Río de la Plata, con una experiencia aquilatada por más de 200 años de historia. Es la autoridad marítima por antonomasia, conforme lo consagra la ley orgánica y la ley de navegación, a través de las que el Estado ejerce la Policía de seguridad de la navegación.