El Instituto de Energía tendrá casa propia en Caleta Olivia


Luego de confirmarse cuál será el terreno donde se llevará adelante la construcción por parte del IDUV del edificio para la Delegación Zona Norte del IESC, Pablo Grasso hizo la entrega del Pliego Licitatorio al Vocal Alexis Quintana formalizando los inicios del proceso previo a la obra.

En una ceremonia realizada en la jornada de ayer en la Localidad de Caleta Olivia y presidida por el Vice Gobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, hizo entrega el Vocal por el Instituto de Energía de Santa Cruz, el Dr. Alexis Quintana, del Pliego licitatorio que contempla la construcción de la Sede en esa ciudad, del IESC Zona Norte.

Cabe destacar que en Caleta Olivia, desde fines de 2017, el IESC se alberga en Instalaciones de la UNEPOSC, dentro del predio portuario, y que gracias al proceso que formalmente dio inicio con la entrega del pliego de licitación por parte del IDUV, se encamina a contar con su edificio propio, poniendo el valor el trabajo que realiza el organismo en la Zona Norte Santacruceña.

Luego del acto, Alexis Quintana explicó que “no solo contamos con el apoyo por parte de la UNEPOSC prestándonos parte de sus instalaciones en el Puerto de Caleta Paula, sino que en la búsqueda por el espacio físico para la construcción de la casa propia, nos ha cedido un terreno de alrededor de 400 m2 que cuenta con todos los servicios, y que será donde se realizará la obra”.

Finalmente, Quintana manifestó que “de esta manera, tanto desde el IESC, como del Ministro de la Producción en la persona del Ministro Leonardo Álvarez y de la Propia Gobernadora Alicia Kirchner, buscamos potenciar al Instituto de Energía en el control diario y a esa intención no solo la expresamos sino que esta es una muestra más de las cosas que estamos haciendo desde que asumió el Lic. Matías Kalmus en la presidencia del ente, como ser el trabajo conjunto con los demás entes e internamente entre la Delegación de Zona Norte y la sede central de Río Gallegos, entendiendo que mancomunadamente es como se logra caminar a pasos firmes”.

Lea también:   DD.HH. “La diversidad en Santa Cruz construye su historia”

Por su parte, el Presidente del Instituto de Energía, Lic. Matías Kalmus, quién se encontraba desarrollando gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento de la entrega del pliego, destacó las gestiones realizadas por el Vocal Alexis Quintana y el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso,junto a la Directora General de IDUV Zona Norte, María Ester Labado, como así la colaboración del Presidente de la UNEPOSC, Marcelo Gordillo, por ceder el terreno que hará posible esta importante obra, y el acompañamiento constante del Ministro Leonardo Álvarez, del Vice Gobernador Pablo González y de la Gobernadora Alicia Kirchner, expresando que “es conjunto el esfuerzo que hoy permite poner en alto el trabajo que se realiza desde el IESC”.