Cuidadoras de niños de los CDI de Río Gallegos se capacitaron en RCP y primeros auxilios


A través del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales, y en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, la cartera social articula distintas acciones con diferentes Ministerios y organismos gubernamentales. En esta ocasión se brindo un curso sobre RCP y Primeros Auxilios.

En las instalaciones del CIC “Nuestra de Fátima”, personal de Protección Civil y Atención Primaria de la Salud, se realizó una capacitación teórico-práctica en primeros auxilios a promotores territoriales de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social. Luego de finalizada, se hizo entrega a los presentes un certificado.

La capacitación constó en una charla teórica y posterior práctica que otorgó a los asistentes las herramientas básicas necesarias de actuación ante situaciones que requieran de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica, mediante los distintos dispositivos mecánicos de aprendizaje, las distintas maniobras trabajadas en la primer parte de la charla.

Lea también:   MDS: Adultos Mayores cerraron el año con juegos al aire libre

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se planea replicar la experiencia formativa en las distintas instituciones dependientes del mismo, así como en dispositivos y equipos técnicos que funcionan en su órbita de gestión. Ofreciendo un personal capacitado en distintas situaciones de riesgo en cada abordaje integral.

Por medio de estas iniciativas de formación se fortalece el trabajo diario realizado, a través de herramientas que mejoran la calidad del trabajo institucional que realiza cada agente de la cartera social de la Provincia de Santa Cruz.