En agosto se volverán a abrir las inscripciones en la Oficina de Empleo


El Curso de Introducción al Trabajo dictado desde la Oficina de Empleo cerró con otro grupo de jóvenes quienes, durante tres meses, adquirieron diversos conocimientos sobre las formas, las maneras de encarar por primera vez la experiencia laboral.

KW Diseño
En instalaciones de la Oficina de Empleo   concluyó la actividad otro de los cinco grupos conformados como parte del Curso de Introducción al trabajo dictado por personal del sector;  en esta oportunidad se destacó la predisposición de los participantes y además se valoró la presencia de un joven inclusivo.

Los Cursos de Introducción al Trabajo tienen como objetivo acompañar a los jóvenes en la elaboración de sus CV, brindar herramientas para la primera entrevista laboral y crear puentes para lograr ser parte de una segunda etapa que se presenta con la posibilidad de ser incorporados a diversas actividades a través del Club de Empleo o el Proemplear.

Sobre la extensión del curso y las acciones llevadas adelante, Andrea Beltrán capacitadora, sostuvo: “dentro de este programa brindamos charlas sobre comunicación, derecho laboral, elaboración de CV, dramatización de entrevistas de empleos, reforzar el perfil laboral de los jóvenes y ayudarlo a encarar la primera entrevista laboral”, y aseveró: “Pueden participar chicos  desde los 18 hasta los 24 años con esta contraprestación cobran 1050 pesos  trabajamos mucho en teórico y en lo práctico conformando equipos para que sepan trabajar en grupo”.

Lea también:   Lucha y prevención contra el cáncer de mamas

Mas adelante, detalló: “Les pedimos a través de un trabajo práctico que analicen y nos hagan una devolución sobre qué me llevo y qué dejo a través de estas capacitaciones, y  generalmente en lo que dejan está la timidez y en lo que llevo es me animo mas, aprendí a desenvolverme a tener mas seguridad. Es muy importante que ganen en seguridad y aprendan a descubrir sus habilidades”.

En tanto que Mayra Tolaba, una de las alumnas, refirió: “está muy bueno porque nos sirve para la primera búsqueda laboral. me enteré por el CIC en el que vivo, me inscribí y vine. Aprendimos a trabajar en grupo y fortalecemos nuestras debilidades estamos aprendiendo a cómo manejarnos de cara a nuestra entrevista”.