Belloni preocupado por el bajo salario de los trabajadores provinciales


El intendente de El Calafate se comunicó con el presidente del PJ santacruceño, Roque “el bicho” Ocampo, con motivo de ampliar el debate del próximo congreso justicialista.

En un video que paulatinamente se viralizó, el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, le pidió al titular del Partido Justicialista de la provincia de Santa Cruz, que incorpore a la agenda del próximo 11 de agosto en Gregores “elevar la ex 591 que no puede ganar lo que gana hoy” entre una serie de puntos, como el futuro de la “Ley de lemas” y la necesidad de animarse a una “renovación e innovación de los compañeros”.

En un corto audiovisual que dura poco más de dos minutos, el intendente de la villa turística dirige unas palabras a Roque Ocampo, relativas a su intención de ampliar el debate dentro de lo que será la reunión de congresales del PJ en la ciudad de Gobernador Gregores el próximo 11 de agosto.

“Está muy bien que los compañeros nos juntemos, que discutamos, que planifiquemos cómo podemos ayudar al presidente, el compañero ‘Bicho’ Ocampo, a reorganizar el partido. Pero también estaría bueno que en este congreso se discutan otras cosas, como por ejemplo, que van a hacer con la Ley de lemas, cuál es el proyecto que tiene el partido para la provincia que realmente queremos y nos merecemos (…) y discutir si los compañeros somos capaces de renovarnos”.

Lea también:   Tonolec en la XXI Fiesta Nacional del Trekking

Al mismo tiempo, Belloni se mostró preocupado por el salario de los trabajadores provinciales, y particularmente por aquellos agrupados bajo la figura de la ex 591, que representan el mayor número. “Tenemos que llevar a la gobernadora y a la Cámara de Diputados de la provincia, la discusión del sueldo mínimo. Hay que discutir el sueldo mínimo y también como vamos a generarle trabajo genuino a cada uno de los comprovincianos (…) tenemos que elevar la ex 591 que no puede ganar lo que gana hoy”.

En los últimos días se sumaron voces de otros referentes del partido a sostener lo que plantea Belloni. La senadora nacional, Ana María Ianni; el concejal de Río Turbio, Fernando Españon; el ex intendente de Pico Truncado, Osvaldo “el colo” Pérez; y referentes de distintos sectores del sindicalismo, como de organizaciones militantes y asociaciones civiles de toda la provincia opinaron en el mismo sentido que el intendente de El Calafate.

voces