Cultura participará de mesa de trabajo para visibilizar las rutas y sitios de la memoria de las Huelgas de la Patagonia Trágica


El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, participará, junto a otros organismos y ONGs de provinciales, de la segunda mesa de trabajo para visibilizar las rutas y sitios de la memoria de las Huelgas de la Patagonia Trágica. Este encuentro se desarrollará este próximo sábado 18, en la localidad de Puerto Deseado.

KW Diseño
El objeto de esta mesa es impulsar la señalización en las rutas de las Huelgas de 1920-1921 y desarrollar acciones conjuntas para visibilizar lo que ocurrió en Santa Cruz durante la época de la Patagonia Trágica, en la que fueron fusilados más de mil quinientos obreros.

En tal sentido, el Titular de la Secretaría de Estado de Cultura, Oscar Canto, adelantó que “esta actividad está articulada entre los ministerios de Desarrollo y de Gobierno, como así también la Administración de Vialidad Provincial, la Secretaría de Turismo, la Imprenta Oficial, entes autárquicos y las comisiones de las huelgas de El Calafate, Gobernador Gregores, Fitz Roy, Río Gallegos y Puerto Deseado.

Lea también:   Impulsan la señalización en las rutas de las huelgas de 1920-1921

“Esta importante mesa de trabajo es concretada en el marco del acuerdo social con integrantes de las mencionadas comisiones por la memoria reflejado en la ley 3056”, recalcó, Canto, finalmente.