Cifuentes: “Anglesio es un mentiroso”


El Referente mostró el convenio que firmó Vialidad Provincial para terminar la RN 3 y que cuenta con la firma de Anglesio.

Walter Cifuentes volvió a arremeter contra el Presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio. Lo trató de mentiroso y mostró el convenio en el que la provincia asumió llevar a cabo las tareas de conservación y mantenimiento de las rutas nacionales, entre ellas la polémica RN N°3.

Cifuentes

En dicho convenio, donde puede verse la firma del señor Anglesio, la Dirección Nacional le encomendó a Vialidad Provincial las tareas de conservación y mantenimiento de los tramos de las rutas nacionales N° 3, 40, 281 y 288 en las que se debía ejecutar las tareas de conservación de calzada, banquinas, estructuras, señalamiento y el mantenimiento de las condiciones de seguridad.

“A la memoria selectiva del señor Anglesio quisiera recordarle que firmó un convenio por el que se comprometió a suministrar los equipos, materiales y mano de obra necesarios para terminar los trabajos en materia de obra pública para asegurar fundamentalmente la seguridad de los usuarios”, sentenció Cifuentes; mientras agregó que es una conducta típica del FVS, firmar un convenio y luego desconocerlo.

El referente del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia dijo entre tanto que deberían hacerse cargo de lo que no hicieron en los 30 años que el FPV gobernó la provincia y los 12 años que estuvo al frente del Gobierno Nacional y sobre todo dejar de mentir: “Más allá de este convenio firmado, que pareciera que Anglesio desconoce, existe una realidad y es que Nación debe intervenir y poner en marcha un trabajo de emergencia por la ineficiencia de un ente provincial que se mostró en reiteradas oportunidades insolvente e ineficaz para resolver estas demandas. Cifuentes agradeció que Anglesio reconozca el estado de total abandono de la ruta, lo que ya es un paso muy importante; pero le recordó que esta ruta está abandonada luego de 12 años de kirchnerismo donde nada se hizo para mejorar las rutas nacionales y reducir los altos índices de accidentes viales.

Lea también:   Walter Cifuentes recibió a trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable

“Lo que no se está diciendo es que esta obra es una más de las consecuencias a las que llevó la corrupción kirchnerista a manos de Lázaro Báez, quien cobró tres veces el valor de la obra y sólo realizó un 30%; y ni hablar de Cristóbal López, que le puso el moño a la obra dejándola en total abandono y dejando a 300 personas sin cobrar sueldos, liquidaciones, etc”, remarcó el Referente.

Lo cierto es que ya comenzaron los trabajos preventivos que está realizando en la zona Vialidad Nacional. Los mismos incluyen tareas de conservación y mantenimiento, y prevén terminar la repavimentación de la RN N° 3 en el tramo que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

Por su parte Cifuentes finalizó pidiendo a Anglesio y los referentes del FVS su apoyo para recuperar lo robado: “Necesitamos su ayuda para que el pueblo pueda recuperar todo lo robado y con ese dinero paliar la falta de agua, cloacas y energía a la que están sumidos los santacruceños y generar mayores oportunidades de empleo, sobre todo en la Zona Norte de la Provincia que se encuentra en estado de total abandono por parte del Gobierno de Santa Cruz”, sentenció.