Alumnos de la Escuela Industrial 6 brindaron charla para niños de las Escuelas Primarias


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez acompañó el sábado la actividad organizada por el Club de Ciencias de la Escuela Industrial 6 de Río Gallegos para difundir entre los niños y las niñas de las Escuelas Primarias N° 33 y N° 71 las nuevas tecnologías como la robótica, la impresión 3D o drones.

KW Diseño
En el marco de los diferentes proyectos que lleva adelante el Club de Ciencias de la Escuela Industrial N° 6, los estudiantes se propusieron como objetivo generar la difusión y el acceso de diferentes públicos a las nuevas tecnologías. Con este fin, producen un programa radial a través de LU 14 Radio Provincia y un programa de TV que se emite por Canal 2 de Río Gallegos.

Además, los adolescentes y jóvenes responsables de cada uno de los proyectos de investigación del Club de Ciencias brinda charlas para personas de todas las edades. Es asi que el fin de semana pasado, visitaron el Aula Taller Móvil de Informática que está capacitando a los vecinos del Barrio 499 y el sábado último, invitaron a los niños y las niñas de las Escuelas Primarias N° 33 y N° 71 para mostrarles sus actividades en la sede del Club de Ciencia.

De la charla también participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; y la coordinadora de Ciencia y Tecnología, Ana Mancilla. Además estuvieron presentes las familias de los alumnos y alumnas invitados.

Lea también:   El MDS comenzó el mes junto a las familias y el deporte

Al respecto, el coordinador del Club de Ciencias, Fernando Saavedra explicó que este espacio comenzó en 2016 con ocho integrantes y hoy cuenta con más de 190 estudiantes que participan en 20 proyectos que van desde talleres de folclore, deportivos y de nuevas tecnologías: robótica educativa, impresión en 3D, inteligencia artificial y drones, entre otros.

En cuanto al propósito de las charlas, Saavedra sostuvo que es en primer lugar difundir estas actividades y también que «los chicos pierdan el miedo a estas nuevas tecnologías que muchas veces las ven como lejanas o inalcanzables para ellos».

«Nuestros estudiantes con un poco de empeño desarrollaron varios proyectos en campos que no son habituales», explicó el coordinador y subrayó: «Queremos que los más chicos sepan de que se tratan estas nuevas tecnologías».

«Esta es una forma de sacar la escuela a la comunidad y también que conozcan los chicos lo que se puede lograr trabajando en equipo», concluyó el docente.