Concurso de dibujo y salida guiada por la Ría


Esta mañana en El Observador se realizó el sorteo del concurso de dibujo “Mi amigo el Pingüino”. La propuesta  impulsada por el equipo de la cartera de turismo tenía como propósito celebrar de un modo distinto el día del niño,  y al mismo tiempo trabajar con los niños y niñas el reconocimiento y el cuidado de las especies que se encuentran en la Reserva Ría Deseado en época estival.

KW Diseño
El concurso consistía en que niños y niñas de entre 6 y 12 años se acercaran a la oficina de turismo a dibujar un Pingüino de las especies que se avistan en la localidad, luego el mismo se colocaba en una urna que permaneció cerrada hasta la mañana de hoy cuando al aire de AM 740 y FM 99.3 se realizó en vivo el sorteo de una canasta con juegos, libros y golosinas, resultando ganadora Agustina Arrbol.

Lea también:   Municipio inició tareas de mantenimiento escolar.

Por otro lado, también en el marco del día del niño, un grupo de guías idóneos organizó dos salidas guiadas orientada a los niños para avistar fauna, reconocer la flora local sobre la costa y en los cañadones. Asimismo tuvieron charlas acerca de la historia de Puerto Deseado y visitaron el museo del Ferrocarril donde compartieron una merienda.