DDHH: Repudian vandalismo en mural


Tras el acto de vandalismo cometido ante uno de los murales enmarcados en la campaña “Pueblada por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo” en Río Gallegos, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos manifiesta su preocupación y repudia este hecho que atenta la lucha histórica de nuestras Abuelas por recuperar a los nietos y nietas apropiadas por la última dictadura cívico-militar.

KW Diseño
Escrituras plasmadas es el mural tales como “muerte al Estado”, nos trasladan indefectiblemente a las épocas más oscuras de nuestra historia, que reflejaron la intolerancia política, la violencia y la vulneración de los derechos humanos.

Lea también:   Acciones conjuntas para fortalecer los Derechos Humanos

En un contexto nacional en el que día a día vemos la amenaza permanente hacia los derechos sociales y políticos, instamos a los santacruceños, santacruceñas, y al pueblo argentino en general, a reflexionar sobre la importancia de vivir en un Estado de Derecho, recordando los daños irremediables que nos han generado los atentados a la democracia.

Reiteramos nuestro compromiso por la memoria, verdad y justicia, y apoyamos la búsqueda de las Abuelas y las Madres, de los casi 300 nietos y nietas que aún faltan recuperar. ¡Entre Todxs Lxs Seguiremos Buscando!