Romina Del Plá: “Seamos miles en defensa de la universidad pública”


Romina Del Plá, diputada nacional del PO-FIT y Secretaria General del Suteba La Matanza, convocó a movilizarse masivamente este jueves 30 a las 17 de Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública:

banner kw
“Será la marcha más masiva de los últimos años porque Macri y el ministro Finocchiaro siguen ofreciendo el 15% en tres cuotas que vienen proponiendo desde marzo, sin cláusula de indexación y frente a una inflación que ya se calcula que rondará el 35%, lo cual es una verdadera provocación”.

“El paro está en su cuarta semana y cuenta con una gran adhesión: rompimos el cerco mediático, multiplicamos las clases en la Plaza, el movimiento estudiantil irrumpió en movilizaciones y tomas, y cuenta con la participación de los trabajadores en lucha y el apoyo popular a la defensa de una universidad estatal, laica, científica y gratuita, que es con lo que quieren terminar el FMI, Macri y los rectores de los ‘fondos propios’”.

Lea también:   Tu Espacio: “Los concejales de Caleta mañana deben exigir la aprobación al uso del Ibuprofeno inhalado y decirle Si a la Vida ”

“Finocchiaro salió a denunciar una ‘conspiración kirchnero-trotskista’, lo cual demuestra que sigue evadiendo su responsabilidad. Ya no sabe qué excusa buscar para disimular el congelamiento salarial a los docentes y el recorte de 4 mil millones de pesos en el presupuesto universitario 2018. Él es el responsable del vaciamiento de la universidad pública, mientras el BCRA volvió a reventar 210 millones de dólares para seguir alimentando la fuga de capitales. El único complot es el de Macri, el FMI y los gobernadores contra el salario, los presupuestos educativos y de salud, nuestras condiciones de vida y nuestros derechos”.

“Vamos a la Plaza de Mayo por el 30% de aumento salarial, el salario para los ad honorem, la restitución de 4 mil millones de presupuesto universitario, en defensa de la universidad pública, gratuita, laica, científica, al servicio de los trabajadores y el pueblo”