Prades agradeció Grupo Venidici por las ganas y la positividad que trasmiten


En ocasión de celebrar su séptimo aniversario, integrantes del Grupo Venidici de Pacientes Oncológicos llevaron adelante un té desfile en el SUM del edificio de Petroleros Jerárquicos. Presente en el lugar, el intendente Facundo Prades habló de su situación personal y entregó un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires que se sorteó como premio.

Los presentes disfrutaron de una jornada especial en la que, además de degustar lo hecho como merienda, observaron las prendas y accesorios exhibidas por las modelos que representaron a cada uno de los comercios que se sumaron a la propuesta. También se vivieron momentos emotivos cuando recordaron a compañeros que fallecieron en el último tiempo, y cuando interpretaron la canción “Quédate conmigo”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el Primer Mandatario Municipal, agradeció la invitación y habló de su situación personal.  “El cáncer golpea todas las puertas, y a la mía golpeó el año pasado y hay algo fundamental en todo esto y que tiene que ver con los parientes, con la familia, con los amigos, con el estado de ánimo”, señaló.

En el mismo orden contó que desde hace más de una semana “me viene pasando que me cuesta mucho levantarme y eso que decían de levantarse con ganas, de encontrar un motivo día a día es así, hoy me costaba un montón levantarme y dije me voy a levantar por  esta gente, por  todo lo que están haciendo y  todas las ganas que tienen de hacer, uno mira para el costado ve a sus amigos y siempre encuentra un motivo para vivir el día a día aunque sepan que les toca portar algo que también los sorprendió a la vuelta de la esquina”, dijo el Intendente.

Lea también:   Se viene la 17º edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

“Lo más importante de todo esto es el ánimo,  la fe, los afectos, las caricias, un gracias , una palabra de aliento” continuó en el mismo orden  al indicar  que la gente cercana “te puede cambiar la cabeza y llevar a pensar cosas distintas a  las que estás pensando, te puede ayudar más que una medicación o un tratamiento, los afectos pueden curar y aliviar los dolores   de todos los días” y  pidió a los familiares de personas  con esta patología  “que ayuden, que acompañen , que trasmitan buena onda, positividad que eso va a ayudar más que  estar medicado y lo va   a hacer sentir  mucho mejor   cuando se encuentre sin animo, va a sacar fuerza para ponerse de pie”.