Agenda de trabajo territorial de la Economía Social en Las Heras


La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, visitó la localidad de Las Heras con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la economía social y solidaria.

KW Diseño
Con la presencia del Director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo, la cartera social estuvo presente en Las Heras donde desplegó una agenda variada de actividades de trabajo territorial, que incluyó una capacitación a grupo pre-cooperativo textil; analizar el avance de los proyectos productivos de la economía social impulsados por un grupo de trabajadoras y trabajadores relacionado a las actividades de gastronomía, herrería y producción de bloques. También se mantuvieron reunión de seguimiento institucional con las cooperativas de trabajo de la localidad, Cooperativa Sueños del Sur y cooperativa Zona Norte. Durante la jornada, se tuvo el acompañamiento de la Directora del Centro Integrador Las Heras, Mayra Ruiz.

Lea también:   Se realizó la sexta charla del taller sobre economía social

En ese marco de abordaje integral que realiza el Ministerio de Desarrollo Social en cada una de las localidades de la provincia, Chervo destacó “el trabajo articulado con los actores locales, con miras a fortalecer la economía social y solidaria como estrategia fundamental para la inclusión social y económica”.