Medvedovsky: Concejales de Río Gallegos repudiaron el Presupuesto Nacional 2019


Hoy en Sesión Ordinaria, los concejales de Río Gallegos repudiaron la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir el 19% estipulado para el año 2019, en relación al presupuesto 2018 para la provincia de Santa Cruz.

En la Resolución de autoría del concejal del FPV Martín Medvedovsky que obtuvo el acompañamiento de sus pares, se solicitó además, un trato igualitario al resto de las provincias del país que aumentarán sus ingresos un 31% en promedio . Por otra parte, se pidió a los legisladores nacionales por la provincia de Santa Cruz que defiendan de los recursos y las inversiones necesarias para el desarrollo económico y social de los santacruceños.

“Este desfinanciamiento tendrá un impacto negativo en Santa Cruz” sostuvo Medvedovsky, considerando que, esta disminución se verá reflejada en la reducción del 84% de la inversión en las represas, la paralización de la construcción de la central termoeléctrica Río Turbio, la disminución en un 61% de las transferencias a YCRT, la falta de asignación de recursos para el funcionamiento del SAMIC, la suspensión de la obra de la planta de osmosis inversa en Caleta Olivia y  la eliminación del fondo soja, entre otras.

Lea también:   Medvedovsky: “Los vecinos necesitan que les arreglen la calle, no que les aumenten los impuestos”

Asimismo, el edil del FPV indicó que “como santacruceños nos sentimos despreciados y agraviados por los dichos de Dujovne, quien sostiene que este presupuesto refleja una nueva organización federal, siendo esto totalmente una mentira, que no hará otra cosa que ubicarnos nuevamente en el patio trasero y en la periferia de la patria”.

Para finalizar dijo que “con este panorama, no podemos más que manifestarnos en contra de las políticas de ajuste que se direccionan al cumplir con las exigencias del FMI, las cuales, afectarán no solo a santacruceños, sino a los argentinos en su totalidad”.