Agentes de Educación Vial trabajaron con alumnos del Jardín Maternal Xoshen Aike


Una interesante tarea en materia de prevención y educación realizaron los agentes del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, con los alumnos de la institución educativa. Los 300 niños que asisten a dicho jardín maternal, disfrutaron de una obra de títeres con la temática de las medidas de seguridad vial como eje.

KW Diseño
A pedido de la dirección del Jardín Maternal Xoshen Aike, los agentes del departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito, realizaron una obra de títeres. Según la maestra Susana Serpe “es una actividad importantísima para los ellos, quienes cuando los consultamos si usan cinturón o si los papás cumplen las normas de tránsito, cuentan que pasan semáforos en rojo, no se ponen cinturón o estacionan sobre la senda peatonal. Así que consideramos que esto es importantísimo, no solo como agentes multiplicadores de estas normas, sino para asegurarnos que su generación respete todas las normas”.

Lea también:   Mestelán: “Quienes ‘sabotean’ las escuelas son las propias autoridades del CPE”

La presentación fue acompañada con una charla formal dada por los mismos agentes, quienes entregaron folletos para entregar a sus padres.

Quien estuvo a cargo de la instrucción de los niños fue el inspector Gustavo de Dios, referente del área de Educación Vial en la sección Escuelas.