Río Gallegos con dos representantes en “Orientación”, la nueva disciplina de los Juegos Evita para Adultos Mayores


Un nuevo deporte se suma a la competencia 2018 de los Juegos Evita, en la categoría Adultos Mayores. Dos representantes del gimnasio 17 de octubre participarán en Bariloche de los Nacionales, tras haber ganado en la instancia provincial. Rebecca Sánchez de 77 y Mario Legurguro de 70 años, representarán a Santa Cruz.

KW Diseño
Dos referentes del Newcom del gimnasio 17 de Octubre se animaron a innovar y participaron de las competencias locales de “Orientación”, una de las nuevas disciplinas incorporadas a los Juegos Evita Nacionales para adultos mayores que se realizará el próximo mes en Río Negro.

Rebecca Sánchez de 77 y Mario Legurguro de 70 años, representarán a Santa Cruz en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre el 09 y el 13 de noviembre próximo.

La Orientación es una modalidad deportiva que consiste en realizar una carrera a través de un espacio (normalmente terreno natural) en el que hay colocadas un número conocido de postas o balizas, que cada corredor debe encontrar y visitar. Para la competencia en los Evita, la disciplina será adaptada. Se puede practicar en parejas y se requiere un mapa para desarrollar el recorrido, en el que se buscarán puntos de control que se señalan con balizas de color blanco y anaranjado.

En este sentido, Rebecca Sánchez contó que “están felices con la participación en esta nueva disciplina, es la primera vez que se juega no sólo en la provincia, sino a nivel nacional, por lo que tenemos muchas expectativas”, dijo.

Lea también:   APROSA adhiere a la marcha nacional y anuncia un paro

Contó que “el competidor debe pasar por distintas postas, en cada una de ellas se toma un tiempo y se le brinda la ubicación de la siguiente posta. Quien recorre todos los puntos de referencia en el menor tiempo, resulta ganador”.

Por su parte, su compañero, Mario Legurguro, coincidió con la emoción. “Ganamos la instancia local y tenemos que seguir aprendiendo. Es un desafío importante viajar y representar a la provincia”.

En esta disciplina no se puede trotar, pero si se puede realizar una marcha aeróbica, por lo que se trata de un deporte ideal para la tercera edad.

Cabe señalar que los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. En este sentido, las personas mayores de 60 años también participan, como cada año compitiendo en: Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa, Sapo y, a partir de este año, se incorporan a la plantilla dos nuevas disciplinas, la Orientación y el Pádel.