Reyes: «Debemos discutir el Presupuesto Provincial»


La Diputada Nacional dijo que es imperante comenzar a debatir en qué se gastan los fondos públicos en Santa Cruz. Asimismo, sentenció que Alicia Kirchner oculta los números y el Presupuesto porque desde que llegaron al poder hace 28 años se acostumbraron a manejar lo público como privado sin rendir cuentas y enriqueciendo a los amigos.

“Los santacruceños necesitamos conocer los recursos con que vamos a contar para el 2019 y para qué se van a destinar”, sentenció, y agregó que “impedir el debate habla de la arbitrariedad con que se maneja el Gobierno de la Provincia a quien no le interesa debatir el Presupuesto y maneja a total discreción y a su antojo los recursos que son de todos los santacruceños”.

No existe en Santa Cruz práctica republicana que habilite la discusión y debate de un Presupuesto de cara a todos los vecinos. Se niegan sistemáticamente a informar porque todas sus acciones políticas están orientadas a perpetuarse en el poder a través de prácticas prebendarías y no desarrollando la Provincia o dándole oportunidades genuinas a los vecinos.

La legisladora remarcó que Santa Cruz  aumentó sus ingresos de forma sostenida desde comienzos de año pero ese aumento de recursos tanto de Coparticipación Provincial como de Regalías e Ingresos internos no se ve reflejado en el salario de los empleados, ni en el estado de las escuelas, ni en la calidad de vida de los santacruceños, ni en el agonizante sistema de salud provincial.

Los vecinos están cansados de seguir entregando su destino y sus vidas para que cerca de las elecciones los canallas de siempre se junten y empiecen a regalar migajas, terrenos o favores,  cuando ellos, la familia gobernante y sus amigos, se quedan con los cargos, las estructuras políticas bancadas con nuestros ingresos y se quedan atornillados en el poder pese al sufrimiento de la gente.

Lea también:   Marcilla se reunió con Directores de Deportes de cara a los Juegos Evita

“El santacruceño sabe que cada vez hay más recursos y cada vez está peor la situación. Las familias se desarman, nuestros hijos no tienen futuro en la Provincia y los que se van no vuelven. Perdemos profesionales, educadores, amigos y mientras tanto la corrupta clase política del Frente Para la Victoria planifica en silencio como volver a armar una oferta electoral para encerrarnos nuevamente”, sentenció Reyes.

Para la Diputada el Gobierno Provincial lo que trata es de distraer con otros temas para no hacerse cargo de lo que realmente importa: “El destino de los Santacruceños está en poder controlar a este Gobierno de varias caras que oculta los números porque no quiere decir lo que hace con los recursos de todos los santacruceños. Por eso hay que exigir que se trate, y que se haga con tiempo y debate, el Presupuesto Provincial evitando lo que hacen siempre que lo aprueban en 15 días a libro cerrado y sin ningún tipo de consulta”.

«Los sueldos de los estatales, el estado de los hospitales y las escuelas, los insumos hospitalarios, los programas de seguridad y prevención de adicciones, y la vida de los vecinos dependen de lo que se hagan con sus recursos y eso a su vez depende del Presupuesto Provincial. Por eso es importante tratarlo  y exigir que se presente”, destacó Reyes.

La Legisladora finalizó diciendo que «Santa Cruz recibe ingresos millonarios por las regalías de petróleo y gas pero también por la venta del oro, donde nuestra Provincia es la principal exportadora del país de metales preciosos. Tenemos que debatir cómo se aplican esos recursos, cuáles son las prioridades y en qué debemos invertir para generar empleo genuino en Santa Cruz”.