Se realizó un Taller de Reciclado de Papel


Durante la tarde de hoy, en las instalaciones de la Agencia Ambiental Municipal, se llevó a cabo un Taller de Reciclado de Papel. El taller estuvo a cargo de integrantes del denominado “Movimiento Sur”, que ya han brindado otros talleres en la Agencia Ambiental Municipal.

KW Diseño
En el lugar, uno de los integrantes del Movimiento Sur, y encargado de dictar el taller de esta jornada, Nicolás Cárcamo, dijo: “Formo parte de “Movimiento Sur”, que somos un grupo artístico local, que trabajamos más que nada lo que es el reciclado y nos gusta esto de dar talleres, compartir lo que sabemos sobre algunos temas, para que todos puedan utilizar esos conocimientos. Éste, es el tercer taller que estamos dictando acá en la Agencia Ambiental, el primero que dimos fue de Termofundido, con el que se trata el plástico, el segundo taller fue de encuadernación y el de hoy, reciclado de papel. Nos propusimos dar un taller por mes y de esa manera también ayudar un poco al cuidado del medio ambiente, concientizar a la comunidad”.  A su vez, destacó que “más allá de la técnica, lo que intentamos hacer es concientizar a la gente  sobre el consumo personal de estos materiales que abundan, como el plástico y el papel, y los usos que se les pueden dar a estos materiales, en vez de tirarlos a la basura.”

Lea también:   Jubilados de YCRT en el HCDRG

Por otro lado, Cárcamo informó que “hoy lo que se va a ver en el taller es el armado del bastidor y el proceso de transformar las hojas ya usadas en hojas nuevas, es algo bastante básico, triturar el papel, mezclarlo con agua y luego realizar el proceso de reciclado para que podamos reutilizar el papel”.

Por último, Cárcamo agradeció “a las chicas de la Agencia Ambiental, que nos han abierto las puertas siempre y nos sentimos como en nuestra casa acá. Aprovecho para invitar a todos a que ingresen en nuestra página de Facebook “Movimiento Sur”, en la que van a encontrar todos los talleres que realizamos”.