Belloni recorrió obras con periodistas de toda la provincia


El jefe comunal guió a más de medio centenar de periodistas de todo Santa Cruz a través de distintas obras ejecutadas y en ejecución dentro de El Calafate.

El intendente de la villa turística visitó obras de infraestructura que se finalizaron o están llevando a cabo con recursos genuinos de la administración local. La recorrida se llevó a cabo en horas de la tarde y comprendió proyectos como las 100 cuadras de asfalto, los nuevos barrios de viviendas, el microestadio municipal, gimnasios municipales, el natatorio, sedes sociales de clubes locales, nuevas plazoletas, espacios públicos y redes de servicios, entre otros. “Me gustaría que vean las cosas que se pueden hacer desde la política, cuando se administran bien los recursos de los vecinos, que en definitiva es lo que tiene que hacer un municipio” enfatizó Belloni ante más de medio centenar de comunicadores sociales.

Más de cincuenta comunicadores sociales, periodistas, locutores, productores, estudiantes de comunicación, docentes, camarógrafos, fotógrafos, técnicos y propietarios de medios, se encuentran en El Calafate en el marco de una capacitación en comunicación no verbal, impulsada por la Municipalidad, y dictada por el especialista, Hugo Lescano.

El propósito complementario del encuentro es mostrar a los comunicadores la amplia oferta de productos turísticos con los que cuenta la localidad y sus alrededores.  En ese sentido, los acreditados visitaron el Glaciar Perito Moreno y accedieron a una capacitación desarrollada por el Ente Mixto, con información visual e interactiva relativa al abanico de alternativas en cuanto a servicios, infraestructura, recreación y paisajes de El Calafate.

Lea también:   Belloni: “Necesitamos un Estado presente y activo” en los barrios de Rio Gallegos

La recorrida por obras comprendió varios puntos de la ciudad, de los que destacaron el barrio Plumas Verdes, en dónde se están realizando los movimientos de suelo para el posterior emplazamiento de carpeta asfáltica; barrios de viviendas recientemente inaugurados y otros en ejecución; la Avda. Monseñor Fagnano, en la que ya se está terminando el asfalto; el microestadio municipal, cuyas tribunas pre moldeadas ya fueron instaladas, se apresta la colocación del piso flotante y se avanza con la fachada; el natatorio municipal completamente renovado; las sedes sociales de clubes locales; el pavimento de calle Los Pioneros, próxima a quedar inaugurada en su totalidad; la nueva plaza del barrio “manzanas 900”; el adoquinado de avenida del libertador; así como las paradas obligadas en el anfiteatro del bosque, la infraestructura periférica al mismo, la calle costanera, entre otros.

El encuentro se propone, además, aportar a la construcción de un nuevo paradigma comunicacional en el ámbito de Santa Cruz, en dónde la pluralidad de voces y multiplicidad de miradas se vea apoyada por técnicas y herramientas enriquecedoras, que redunden en informaciones de mejor calidad para los vecinos de la localidad y la provincia.