Controlarán carros y/o venta ambulante en el Paseo Aniversario de Río Gallegos


La Dirección de Comercio e Industria dependiente de la Secretaría de Gobierno informó que, dando cumplimiento a las ordenanzas municipales vigentes, entre ellas la que rige el funcionamiento de carros gastronómicos y venta ambulante, durante los días del Paseo Aniversario, inspectores recorrerán las calles céntricas controlando se cumpla con las normas.

Al respecto, el director Miguel Dabbraccio explicó que “para eventos especiales se debe contar con un permiso especial de vendedor ambulante o carro, lo que implica entre otras cosas, tener un seguro de responsabilidad civil, libretas sanitarias, ser mayor de edad, libre deuda del Juzgado Municipal de Faltas, carnet de vendedor al día, donde conste el lugar especifico permitido”. En tanto aclaró que “no se permite vender a menos de 200 mts de donde se esté  vendiendo el mismo rubro en un local comercial establecido”.

Lea también:   Desarrollo Productivo Local prepara gran Feria para el Paseo Aniversario

En este sentido, la Dirección de Comercio aclaró que, los vendedores que no cumplan con estas normas están expuestos al decomiso de la mercadería y posterior secuestro del carro, con las correspondientes multas por infracción.