“Glaciares en concierto” finalizó con la gran presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz


Con un imponente marco natural de fondo, ciento veinte músicos de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate, fueron los protagonistas del concierto de cierre del 1° Festival de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz. Dicho acontecimiento fue el corolario especial de intensas jornadas de capacitación e interacción con reconocidos maestros de nuestro país y el exterior. Participó la gobernadora, Alicia Kirchner y parte de su gabinete.

El Festival de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaria Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llegó a su fin con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, dirigida por el Maestro Gustavo Fontana.

Es importante subrayar que esta propuesta contó con el acompañamiento y colaboración especial del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR).

El repertorio ejecutado por lxs músicos durante la tarde en un imponente marco natural, fue el siguiente: Quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven, primer movimiento; cuadros de una exposición de Modest Mussorsky: Promenade, Viejo Castillo, La Bruja de Baba Yaga, la Gran Puerta de Kiev; Por una cabeza de Carlos Gardel; y danzón de Arturo Márquez.

Lea también:   Prades recibió a referentes de la Escuela de Gimnasia Aeróbica “Club Catamarca”

Se trata de la primera vez que en Santa Cruz se concreta un evento de estas características, donde se conjugan, música, talento, técnicas, experiencias y bellezas naturales, características que hicieron de este concierto un evento único.

El concierto contó con la presencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; quien fue acompañada por parte de su gabinete y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Entre las autoridades presentes en el histórico concierto se encontraban el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; legisladores; funcionarios provinciales de distintos organismos y entes; invitados especiales; y la comunidad santacruceña.

Desde la organización coincidieron en destacar que este tipo de iniciativas, tienen como propósito mostrar esos logros y potenciar el vínculo docente-estudiantes como motor creativo y de crecimiento, enmarcado en una educación pública e inclusiva.