Alicia se reunió con representantes de Gobernador Gregores


La gobernadora junto al Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, recibió al Intendente, Héctor Vidal y al Diputado por el Pueblo, Claudio Barría. Analizaron acciones que permitan morigerar el impacto del aumento en la tarifa de gas en la localidad santacruceña.

KW Diseño
Según explicó el Diputado por Pueblo tras la reunión con la Gobernadora, Alicia Kirchner, se analizó la situación de los vecinos de Gobernador Gregores en función de la decisión judicial de unificar el amparo presentado con una causa en Buenos Aires.

Barría explicó que se la puso al tanto a la gobernadora sobre las acciones judiciales presentadas en representación de un grupo de vecinos y vecinas de Gobernador Gregores, mediante las cuales se pretende una medida cautelar urgente que frene el incremento tarifario autorizado por el Gobierno Nacional. Las presentaciones se realizaron  ante el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de la Jueza Marta Yáñez.

Según informaron los representantes de Gobernador Gregores, la magistrada resolvió “disponer la acumulación” de este Amparo, unificándolo con una causa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decisión que fue apelada por pedido de lxs vecinxs, dado que de esta manera se perjudica a los vecinos de Gobernador Gregores y de Santa Cruz.

En este sentido el legislador explicó que  trasmitieron la preocupación a la Gobernadora y el Ministro de Gobierno. “Esta preocupación del aumento desmedido en los servicios públicos en general, es compartida por la Gobernadora, por lo que junto a su equipo de trabajo, se están realizando gestiones con el objeto de poder ampliar los alcances del Programa Ser.Sol., también en el servicio de gas”.

Lea también:   Río Turbio recibió a 40 chicos con el sueño de selección

En este sentido, el legislador también mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, continuando las gestiones para analizar alternativas que morigeren el impacto de este tarifazo.

El programa Ser.Sol. es una política del Gobierno Provincial, que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social y la empresa Servicios Públicos, para dar cobertura a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, buscando garantizar la cobertura universal de agua, cloaca y energía, teniendo en cuenta la condición familiar, el grupo social, ingresos, condiciones habitacionales, situación sanitaria y acceso a la red de gas, entre otras cuestiones, a quienes se les bonifica un porcentaje sobre el consumo de estos servicios básicos.