Alumnos de la Universidad realizarán prácticas en áreas sociales de la Municipalidad


Autoridades municipales se reunieron con docentes  de la UNPA UACO a los efectos de ultimar detalles destinados a que los alumnos de la Licenciatura de Trabajo Social, realicen prácticas en los Centros Integradores Comunitarios que dependen de la comuna.

KW Diseño
En la reunión se abordó la posibilidad que los estudiantes de la carrera Licenciatura de Trabajo social de la UNPA- UACO, tengan como centro de práctica los espacios comunitarios pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, específicamente los Centros Integradores Comunitarios.

Participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo Social Municipal  Andrea Paez, la directora del Servicio Social Lic. Emilia Castro, la directora de la Escuela de Trabajo Social de la UNPA- UACO y profesora adjunta de la Práctica I y Práctica II  de la Licenciatura  de Trabajo Social, Lic. Mónica Glomba.

La licenciada Glomba expuso los contenidos de la materia de la cual es responsable como profesora adjunta, los lineamientos de trabajo que se desprenden de allí, y cuál sería el enfoque que se pretende dar a las prácticas de las estudiantes que cursan anualmente la carrera.

Lea también:   Cultura virtual: profesores y artistas locales se suman a la iniciativa

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se brindó información acerca de  las tareas que forman parte de la misma y sus modalidades de trabajo, particularizando el abordaje comunitario que realizan  los CIC en nuestra localidad.

Luego de un análisis de los diferentes  aspectos que implica el ejercicio de las estudiantes en los ámbitos comunitarios existentes, se dio conformidad a la incorporación de la comunidad educativa en las instituciones municipales  en lo que resta del año.

Para avanzar en la concreción de las prácticas, la Casa de Altos Estudios, y la Municipalidad deberán firmar un convenio de vinculación y transferencia, con un acuerdo contractual por asignatura. En la reunión además se planteó la proyección de trabajo para años venideros, dejando  de esta forma instalada una metodología de continuidad en las áreas municipales.