Comenzó la 3ᵃ edición de la Fiesta de la lana


Con el auspicio de Fo.Mi.Cruz, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de sus áreas de PREPAP y Patrimonio inauguró la 3ᵃ edición en el Complejo Cultural. Evento que, desde el 2016 en adelante, nuclea a todos los artesanos textiles de la región.

KW Diseño
La ceremonia de apertura, estuvo a cargo de la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez. La funcionaria señaló que “por motivos de agenda, el titular de nuestra cartera no se encuentra presente, hoy, pero nos transmite todo su apoyo para la apertura de esta actividad que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido para esta gestión en una política de Estado”.

“Es por esto que, hoy, llegamos al tercer año consecutivo de esta fiesta que no solamente congrega a todos los artesanos de la región patagónica, sino también que estimula la actividad con la que engrandecen y forjan nuestra identidad” agregó.

Lea también:   La ANSES adelanta los pagos previstos para el lunes 19 y martes 20

“Este año contamos con veintiún  stands de siete localidades de nuestra provincia y tenemos el Concurso de Tejido a Dos Agujas, Crochet e Hilado, una importante asistencia técnica en diseño y producción, a cargo de Ximena González Elicalde, y tres talleres de fieltro, telar y tintes” expresó la Directora.

Para terminar, Allendez invitó a toda la comunidad a visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 16, entre las 14:00 y las  20:00 horas, en sala de columnas del Complejo Cultural Santa Cruz.